El Real Madrid acompaña en el invicto al Barça

Europa Press
-

El base del Real Madrid, Sergio Llull, celebra una canasta durante el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la ACB que han disputado hoy domingo frente a Monbus Obradoiro en el Wizink Center de Madrid. - Foto: Rodrigo Jiménez

El Real Madrid se impuso (78-68) este domingo al Monbus Obradoiro en el cierre de la tercera jornada de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket se llevó un nuevo golpe esta vez ante el UCAM Murcia, que remontó en La Fonteta (86-91), y el Baskonia cedió también en su visita al Joventut Badalona (73-61).

Después de tres jornadas, solo Madrid y Barça, que venció el sábado al Breogán, marchan invictos. El cuadro blanco cumplió en el WiZink Center ante un 'Obra' que plantó cara hasta el último cuarto, donde llegó la máxima renta local, más de 10 puntos, ya insalvable. Sergio Llull, que no había anotado en los primeros 25 minutos, se destapó en el tramo final para abrir brecha.

El balear terminó con 12 puntos, y fue letal al igual que los triples de Rudy Fernández y un Nigel Williams-Goss que se guarda lo mejor para el final. Con este trío, el Madrid tumbó a los gallegos, su segunda derrota, en un partido pesado. La acumulación de minutos, con sesión entre semana, se dejó notar aunque el inicio de la Euroliga obliga ya a coger rápido el ritmo.

El inicio de curso le está costando al Valencia Basket de Joan Peñarroya. El nuevo técnico 'taronja' se llevó un nuevo disgusto por un 21-31 en el último cuarto que permitió la remontada del UCAM. A pesar de las bajas, el conjunto local llevó el peso del encuentro, con un gran Claver, pero los murcianos no perdieron la cara al encuentro y dieron el golpe final con un gran Webb.

Además, el campeón hace dos temporada, el Baskonia, tampoco termina de encajar sus nuevas piezas y cayó en su exigente visita a Badalona. Cinco puntos en el segundo cuarto fue un mal presagio para los vascos, superados por la dupla interior que formaron Tomic (21 de valoración) y Brodziansky (19).

Mientras, el Urbas Fuenlabrada logró su primer triunfo lanzado por los triples de Sean Armand y Kwan Cheatham ante el MoraBanc Andorra (91-78), y el BAXI Manresa logró su victoria más amplia en ACB al superar (64-106) al Coosur Betis.