España desafía a la actual campeona

EFE
-

La selección se enfrenta en octavos a Estados Unidos en busca de dar la sorpresa

España desafía a la actual campeona - Foto: PHIL NOBLE

La selección femenina española de fútbol intentará hoy (18,00 horas/GOL) alargar aún más su sueño en el Mundial de Francia y dar otro paso más en la Historia, uno que sería enorme porque para ello deberá dar la gran sorpresa y dejar fuera en los octavos de final a la todopoderosa Estados Unidos, actual campeona y gran favorita. 

El equipo de Jorge Vilda ha cumplido con las dos premisas que se presentaban antes del torneo: ganar su primer partido en una Copa del Mundo y pasar por primera vez a la ronda de octavos. Ahora, el siguiente es un desafío de máxima exigencia y que probará la capacidad competitiva de este grupo de jugadoras que no renuncia a dar la campanada. Dieciocho goles a favor, récord en un Mundial y 13 de ellos en un solo partido (Tailandia), y ninguno en contra es la impecable y amenazante hoja de servicios que han presentado las de Jill Ellis en la primera fase, unos números que no asustan a una ‘Roja’ que sabe que necesitará un encuentro perfecto y una concentración máxima para tener opciones de estar en los cuartos. 

Estados Unidos, número uno del ‘ranking’, es, sin duda, el gran ‘gigante’ del fútbol femenino, con más de un millón de licencias por las 60.000 que existen en el territorio español, pero a cambio, el fútbol patrio viene creciendo desde atrás gracias a una cantera que está considerada como una de las mejores del mundo. 

Así, el duelo presenta a un combinado ya consagrado y experto, con tres títulos mundiales y que siempre ha estado en semifinales, contra otro pujante y más joven, que afrontará con la menor ‘presión’ que conlleva no tener la etiqueta de favorita y con confianza en que puede crearle problemas a su rival, con el aprendizaje por el amistoso que ambos vivieron hace ya casi cinco meses en Alicante. 

En el Rico Pérez, la selección española cayó por la mínima (0-1) ante las norteamericanas, en un partido histórico por ser la primera vez que se veían las caras, pero también diferente al que se verá hoy. Y es que la actual campeona no estaba a finales de enero en una plenitud física que ahora sí tiene y con la que combatirá el fútbol de toque y posesión que plantearán las españolas que no renunciarán a ser valientes como lo llevan siendo en todo este Mundial.