Bellido evalúa con el Cermi las mejoras en accesibilidad

LT
-

Analizaron algunas de las actuaciones más recientes en las Cortes como la instalación de un sistema de plataformas que facilitan el acceso a la tribuna de oradores

Bellido evalúa con el Cermi las mejoras en accesibilidad

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha mantenido un encuentro con representantes de Cermi Castilla-La Mancha para ir evaluando las medidas de mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo en el Parlamento.

En la reunión, que contó asimismo con la participación de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se han puesto de relieve algunas de las últimas actuaciones las Cortes regionales, como la instalación de un sistema de plataformas que facilitan el acceso a la tribuna de oradores del salón de plenos a personas con movilidad reducida, que se completará con un sistema similar para facilitar también el acceso a la sala de la Mesa de las Cortes.

En el parlamento se han instalado además bucles magnéticos que transforman el audio para enviarlo a los audífonos de las personas con discapacidad auditiva en las mejores condiciones de inteligibilidad. Estos bucles están ya operativos en el acceso a las Cortes y en las salas de comisiones y está prevista también su instalación en el salón de plenos y en la tribuna de invitados. Además se encuentran en proceso la adaptación de la señalética del edificio, los ascensores y los baños, que se adaptarán tanto a personas con discapacidad como a personas ostomizadas.