PSOE cree que las medidas fiscales deben "ayudar a la mayoría"

Almudena Morales
-

La diputada del PSOE critica que desde el PP busquen «un mero titular» cuando las rebajas fiscales deben beneficiar «a quien más lo necesita»

PSOE cree que las medidas fiscales deben "ayudar a la mayoría" - Foto: PSOE CLM

Lamenta la diputada 'socialista' Charo García Saco, la «falta de entendimiento» del presidente del PP regional, de Paco Núñez, al hablar de medidas fiscales. Ha insistido en que «no se trata de bajar impuestos sin más», se trata más bien de «a quién se bajan», reflexionaba García Saco quien considera que esta medida debe ser para la mayoría y no para unos pocos como plantea el PP con el impuesto de patrimonio.

Cree que el PP, bajo el mando en la región de Paco Núñez busca un «mero titular» busca «generar ruido» al pedir una bajada de impuestos puesto que asegura que el Gobierno regional, está trabajando para tomar próximamente nuevas medidas en este mismo sentido para la mayoría de los ciudadanos. De hecho, ha valorado los últimos anuncios en este sentido, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de bajar las tasas y los precios públicos para aliviar la carga de las familias y considera García que Castilla-La Mancha «ya se están poniendo en marcha» este tipo de rebajas que ha planteado la región vecina, con medidas «concretas y estudiadas».

Por eso considera que los anuncios que Emiliano García-Page pueda hacer la próxima semana en el Debate sobre el estado de la región «irán también en consonancia» y serán con la «coherencia y la prudencia» de que afecten a la mayoría de la población. 

Valora además García Saco, de manera positiva las afirmaciones del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, cuando señalan que el Gobierno regional está valorando hacer anuncios en el Debate del estado de la región que puedan ayudar a la mayoría de los ciudadanos.

«Queremos una región seria, con un gobierno serio, con medidas concretas, serias y estudiadas», dice García Saco, que considera que eso es lo que representa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y no las «ocurrencias» de Paco Núñez al frente del PP regional.

«Es lo que hace Page y no solo ahora en este mercadeo fiscal en el que estamos metidos que no beneficia a nadie» con rebajas fiscales , que asegura plantea el PP, que son «poco rigurosas».

Por otro lado, la diputada socialista ha valorado el anuncio de la reactivación del Plan Especial del Alto Guadiana, que se paralizó, destaca, con el gobierno de Cospedal y ahora se recupera, gracias al «acuerdo y el consenso» alcanzado entre el presidente y el Gobierno de España.