«Dolidos» tras un duelo de altura

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca no pudo amarrar la segunda posición tras perder en la cancha del Granollers y ya piensa en la eliminatoria copera de mañana en Antequera

Sergi Mach intenta penetrar a portería contraria ante la presencia de un adversario - Foto: Xavier Solanas

El Rebi Cuenca dio la cara en la cancha del Granollers (27-24), pero no fue suficiente para ganar y amarrar con derecho propio la segunda posición de la clasificación. El cuadro dirigido por Lidio Jiménez está «dolido» por perder en esta batalla y más aún después de «no hacer un gran partido cuando sabiamos que para ganar a estos equipos tienes que hacer un gran partido», explica el entrenador. Los conquenses actuaron bien en defensa, como viene siendo ya una costumbre, pero en ataque no estuvo del todo acertado. Especialmente en varias fases del encuentro donde «pudimos adelantarnos en el marcador o incluso empatar, pero no estuvimos acertados», añade. Eso penalizó al equipo e hizo que no pudiera consumarse la remontada en varios momentos del encuentro.

Esta derrota en Granollers supone la primera como visitante en lo que marcha de  campeonato. Esta dinámica habla muy bien del buen inicio liguero que están teniendo los conquenses, que son actualmente cuartos en la tabla y apenas le separan dos puntos de esa segunda posición que tanto deseaban conseguir este fin de semana. La mala noticia no sólo se tradujo en el resultado, sino también en la lesión de un baluarte como es Pablo Simonet, «que esperemos que sea lo menos posible porque es un jugador muy importante para nosotros», afirma Jiménez. El central será sometido a pruebas para ver el alcance de su lesión. El resto de jugadores se encuentran disponibles para el técnico, un aspecto importante de cara a esta semana donde el equipo tiene doble compromiso en las pistas.

De esta forma, el equipo debe hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes. Más aún cuando mañana (20,30 horas) afronta la eliminatoria copera en tierras malagueñas, concretamente en Antequera. Es un cruce que se resolverá a partido único por lo que los conquenses tienen que lograr el triunfo si quieren seguir vivos en la Copa del Rey. «Es un partido complicado y tendremos que dar una gran imagen para llevarnos la victoria», confirma Jiménez. 

El Rebi Cuenca está firmando un gran inicio liguero y quiere prolongar el gran momento que está viviendo. La mejor forma de olvidar esta última derrota es consiguiendo un billete para la siguiente eliminatoria copera.