Intentarán recuperar y conservar la chimenea de la resinera

Leo Cortijo
-

La oposición, por otro lado, sacó adelante una moción para adoptar "cuantas medidas sean necesarias" con el fin de adecuar el espacio del mercadillo. También se promoverá una ventanilla única municipal para atender a los ciudadanos.

Intentarán recuperar y conservar la chimenea de la resinera - Foto: Reyes Martinez

El Ayuntamiento abrirá un expediente y daría inicio a los trámites necesarios para la recuperación y conservación de la chimenea de la resinera, situada detrás del edificio de Cáritas, entre el pasaje y la calle de Antonio Maura, junto al río Moscas. De esta forma, el Pleno dio luz verde a la moción presentada por Cuenca nos Une, con la que se pretendía "preservar y recoger este legado de nuestro patrimonio e intentar que sea un icono para revitalizar el sector de la resinera en Cuenca".

PSOE, PP y Cuenca, en Marcha! se sumaron a la propuesta de la formación independiente, que también pedía que, en caso de tener continuidad, generar en el entorno un punto musealizado informativo sobre esta actividad "como un elemento más del mapa turístico de la ciudad". La única formación de la corporación que se abstuvo en esta moción fue Ciudadanos.

Mejoras en el mercadillo. La oposición en bloque sacó adelante una moción presentada por Ciudadanos para adoptar "cuantas medidas sean necesarias" con el fin de adecuar el espacio destinado al tradicional mercadillo de los martes. Cuenca nos Une, Partido Popular y Cuenca, en Marcha! dieron luz verde a la propuesta naranja para poder desarrollar la venta en este enclave "con las máximas garantías de salubridad, dignidad y seguridad para todos los agentes implicados en su desarrollo".

El equipo de Gobierno se quedó solo en la votación negativa del texto, que solicitaba la adecuación de las inmediaciones del mercadillo tanto en infraestructuras como en aquellos que recursos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.

Ventanilla única. Pero aquí no quedaron los acuerdos tomados en la sesión plenaria abrileña. Tal y como propuso vía moción Cuenca, en Marcha!, el Consistorio abrirá expediente para iniciar los trámites necesarios para establecer un servicio de ventanilla única municipal en la que el personal del Ayuntamiento, en una o varias de las dependencias municipales, ofrezca al ciudadano un punto único de información, gestión y registro de los diferentes trámites municipales.

Vehículos no contaminantes. También salió adelante otra moción de la confluencia entre Podemos y Equo para iniciar los trámites para modificar en parte una ordenanza de tráfico para establecer una exención de la cuota en el estacionamiento regulado para las zonas azul, naranja y verde a los vehículos con las etiquetas ambientales 0 y ECO con el fin de promover una movilidad sostenible y no contaminante en nuestro municipio.