Cs lleva una Ley a las Cortes para frenar lo indultos

C.S.Rubio
-

"Lo que propone Ciudadanos es una Ley que se puede elevar al Congreso para frenar los indultos y donde Page no se podrá hacer el sueco", advierte la formación naranja.

Cs lleva una Ley a las Cortes para frenar lo indultos

Los indultos no son sólo una cuestión para debatir en un parlamento, porque un debate no levanta ninguna barrera legal frente al ataque al estado de derecho que pretende Sánchez indultando a condenados por sedición y malversación de fondos públicos simplemente por una estrategia política», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, en referencia a la pretensión del partido conservador tras la junta de portavoces, presentando un debate general sobre indultos.

«Lanzar eslóganes en medio de un discurso en un debate general o escribir un tweet, no cambian el ordenamiento jurídico», ha expresado  Zapata. «Mientras que lo que propone Ciudadanos es una Ley que se puede elevar al Congreso para frenar los indultos y donde Page no se podrá hacer el sueco». Desde la formación de centro se espera que el PSOE no bloquee la tramitación de esta Proposición de Ley contra los indultos que pretende reformar el ordenamiento jurídico «para hacer el trabajo que tenemos que hacer los diputados, porque nosotros no somos opinadores o tertulianos, para eso están los programas de televisión o de radio, por eso pedimos un respeto para la sociedad».