La prueba más popular del año

Marta Mora
-

La Carrera del Pavo regresa con más ilusión que nunca a las calles de la ciudad el día 31 de diciembre para despedir el 2021 con una gran fiesta deportiva

Los conquenses participan en la Carrera del Pavo en una imagen de archivo - Foto: Reyes Martínez

La mejor fiesta para despedir el año. Cuenca dirá adiós al 2021 con la carrera más divertida y que tanto gusta a los conquenses. Tras un año de parón por la pandemia, la carrera del Pavo regresa con más ganas e ilusión que nunca. Una vez más, el Cub Atletismo de Cuenca organiza esta prueba que tanta ilusión conlleva.

«Una tradición y una oportunidad única para acabar bien el año, con buenos propósitos y de esa forma fomentar lo que queremos hacer en el próximo año. Desde el club queremos seguir fomentando el deporte y volver a esta nueva normalidad que no sabemos si se quedará, se irá o que pasará», cuenta Alberto Fernández, entrenador del Club Atletismo Cuenca y director de seguridad vial de la carrera.

La Carrera del Pavo une cada 31 de diciembre el deporte y la diversión, «es una fiesta», asegura Fernández.

Las calles de la ciudad se llenarán de corredores. Muchas familias y amigos se unirán a está prueba. Desde el club esperan una gran respuestas de los conquenses. «Esperamos tener entre 2.000 y 2.500 inscripciones. Actualmente creo que llevamos unas 500 y bueno, en estas próximas semanas en la que la gente viene a Cuenca, la fecha se va a aproximando, esperamos que vayan subiendo poco a poco», afirma el entrenador.

Las inscripciones que se abrieron hace unas semanas, se cerrarán el próximo 29 de diciembre, dos días antes de la carrera. «La gente se puede apuntar de forma online hasta el día 26 de diciembre y luego, los días 27,28 y 29 se podrá hacer de forma presencial en el centro comercial El Mirador», manifiesta Fernández.

novedades. Esta nueva edición trae consigo muchas sorpresas. Este año contará con un nuevo recorrido. «El del circuito pequeño será el de siempre, con salida desde la Plaza de España. En el circuito grande, tendremos que realizar la salida igual, desde el mismo sitio. La primera vuelta será como siempre, tendremos que salir desde la Plaza España, Carretería, República Argentina, San Ignacio de Loyola y luego ya Calderón de la Barca, otra vez Carretería, cogeremos la calle Cervantes, Fermín Caballero y en la rotonda volveremos hacia abajo para terminar otra vez en la República Argentina, San Ignacio de Loyola, la bajada del Sargal y el campo Joaquín Caparrós», detalla el director de seguridad vial de la carrera.

Cada uno de los participantes tendrá «una camiseta conmemorativa que ha quedado bastante bonita», insiste, del mismo modo que confirma que «cada corredor tendrá que llevar puesta la mascarilla, tanto en la salida, como en la llegada a meta», finaliza Fernández.