La Junta inicia vacunación en grandes empresas en Tarancón

R.L.C.
-

La campaña de repesca se está llevando a cabo hoy en la carpa instalada en las instalaciones de Incarlopsa.

La Junta inicia vacunación en grandes empresas en Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy un programa de vacunación con la Covid-19 en las grandes empresas de la región, que en el caso de la provincia de Cuenca está teniendo lugar en las instalaciones de la empresa taranconera Incarlopsa. 

Durante todo el día, cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde, se ha habilitado una carpa del Sescam como Punto de Vacunación Masiva contra la Covid-19 para intentar que se vacune el cinco por ciento de la población mayor de 12 años que aún no lo ha hecho. Así lo ha confirmado esta mañana in situ la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la concejal del área y presidenta del Consejo de Salud de la Zona Básica de Tarancón, Noelia Caballero.

«El objetivo es la vacunación masiva en esta región, somos de las comunidades donde más personas se han vacunado, y a su vez España está a la cabeza de Europa», ha concretado el primer edil taranconero, que ha aprovechado para animar a la población a vacunarse y para agradecer a la Junta esta iniciativa en la que se ha escogido a la empresa cárnica Incarlopsa de Tarancón para esta campaña de repesca, dirigida a trabajadores de toda la comarca.  

Por la mañana, la cifra de personas vacunadas en el citado punto de vacunación ha llegado a las 13, y de nuevo está abierta de tres a siete de la tarde. «Para nosotros es un número satisfactorio», ha apuntado Fernández, que recuerda como campañas similares ya se han llevado a cabo en la provincia en la universidad o centros comerciales. A falta de finalizar la jornada, la previsión del personal técnico del Sescam que, con Pfizer y Moderna, está llevando a cabo esta vacunación contra la Covid-19 es que «podría duplicarse la cifra de la mañana, pues hay gente que ha entrado a trabajar y nos ha dicho que al terminar su turno tenían intención de vacunarse». Esta misma iniciativa también se está realizando hoy en otras grandes empresas del resto de provincias de Castilla-La Mancha y continúa mañana en otras tantas. 

Como anunció el propio presidente regional, Emiliano García-Page, la intención de la Junta es «buscar a los que se tienen que vacunar, estamos en la repesca». Castilla-La Mancha actualmente (a fecha del martes) es la comunidad autónoma con  una mayor reducción de la tasa de incidencia de los 14 a los 7 días.