Dotan la Fábrica de Maderas de paneles solares para ahorrar

Redacción
-

El Ayuntamiento ha instalado 300 paneles solares sobre la Fábrica Municipal de Maderas, que permitirán la producción de energía solar de 100 kw para autoconsumo. Este sistema, que ha costado 80.000 euros, permitirá un ahorro de entre el 20 y el 25%

Dotan la Fábrica de Maderas de paneles solares para ahorrar

El Ayuntamiento ha realizado la instalación de 300 paneles solares sobre la Fábrica Municipal de Maderas, con su correspondiente sistema de monitorización, que permitirá la producción de energía solar de 100 kw para autoconsumo. Un sistema que permitirá que estas instalaciones dejen de consumir de la red general entre un 20 y un 25 por ciento.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado la instalación junto con el gerente de la Fábrica de Maderas, David Serrano, y los responsables de la empresa Tecnocentro, Pedro Egido y Mariano Fernández. En esta visita se ha dado a conocer que de la energía total que producen las recién instaladas placas solares, la entidad aprovecha el 92 por ciento. El 8 por ciento restante en principio se pierde durante los días no laborables, pero se está trabajando para poder vender esa energía sobrante a empresas distribuidoras, con lo que se aprovecharía el total de la producción.

El coste de la nueva instalación, de 80.000 euros, se amortizará en un periodo que va a oscilar entre los tres y los cuatro años, a lo que se suma que además del ahorro que supone el autoconsumo la Fábrica de Maderas podrá reducir la potencia contratada abaratando así el coste del término fijo.