Los socialistas consideran indignante el discurso del PP

Redacción
-

Los socialistas conquenses consideran indignante el discurso mantenido por el PP cuando en la actualidad las listas de espera se han reducido en un 38 por ciento en comparación con octubre de 2015

Imagen de la fachada del Hospital Virgen de la Luz. Foto de archivo - Foto: Reyes Martínez

El PSOE de Cuenca ha destacado el buen ritmo que llevan las vacunaciones en el Área Integrada de Cuenca donde dos de cada tres personas ya tienen la pauta completa de vacunación y más del 80 por ciento han recibido la primera dosis. Unos datos que demuestran la prioridad absoluta que el Gobierno de García-Page ha puesto en este plan que está siendo un ejemplo a seguir en el resto de España, esto está siendo gracias al esfuerzo de planificación llevado a cabo por las autoridades sanitarias y al gran trabajo que están haciendo todos y cada uno de los profesionales del sistema público de salud “dejándose la piel” para llegar al final de esta pesadilla.

Los socialistas denuncian que cuando el PP dejó gestionar el Hospital Virgen de la Luz en octubre de 2015, momento en el que se produjo el cambio de gerencia, había 6.184 pacientes en listas de espera: 1.850 esperando una cirugía, 3.331 esperando una consulta y 1.003 pacientes esperando una prueba, tal y como se recoge en los datos del portal de transparencia. Ahora, en mayo 2021, hay 3.784 y habiendo gestionado pandemia, es decir, se ha reducido en un 38 por ciento. Por tanto, el PSOE ha valorado como “indignante” que ahora el señor Juan Antonio Moreno Moya se dedique a recorrerse las puertas de los hospitales confundiendo a la población y “continuando con la política de acoso y derribo que llevan desarrollando desde que comenzó la pandemia”. No obstante, los socialistas conquenses consideran una buena noticia que por lo menos no vayan a la puerta del nuevo Hospital que lleva “velocidad de crucero”, ya que esto demuestra que los populares han desistido de hacer publicidad del avance de las obras, “situación dantesca que ya han llevado a cabo en demasiadas ocasiones”.

Por último, el PSOE de Cuenca ha pedido a los populares que cejen en esta actitud porque aquí en Castilla-La Mancha “nadie les va a comprar el discurso de defensores de la sanidad pública” porque tenemos demasiado viva en la memoria los destrozos que Cospedal, la misma ex presidenta que siguen defendiendo a pesar de estar en el banquillo de los acusados, llevó a cabo en esta tierra y especialmente en la provincia de Cuenca.