Espada y López ganan el circuito de frontenis provincial

Redacción
-

Este año, debido a la imposibilidad de llevar la competición a las localidades habituales, debido a la situación sanitaria, el Circuito ha constado solamente de una competición final, sin clasificación previa

Espada y López ganan el circuito de frontenis provincial - Foto: Diputación

El pasado sábado, 23 de octubre, se celebraba la competición del XIII Circuito provincial de Frontenis "Diputación de Cuenca". Este año, debido a la imposibilidad de llevar la competición a las localidades habituales, debido a la situación sanitaria, el Circuito ha constado solamente de una competición final, sin clasificación previa.

Con 15 inscripciones, se repartió a las parejas en tres frontones cubiertos, dos en Cuenca capital en los pabellones de El Sargal y San Fernando, y el restante en Sotos. En los mismos se jugaba la fase de liguilla preliminar durante la jornada matinal, dónde cada pareja disputaba un total de 4 encuentros puntuando para intentar la clasificación para la fase final. Se clasificaron un total de cuatro parejas; la pareja campeona de cada uno de los grupos más la mejor segunda de todos ellos, para la disputa por la tarde en El Sargal las semifinales y la lucha por los puestos de honor.

En el grupo de El Sargal, Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía ganaban sus cuatro partidas y conseguían su pase a semifinales por la vía directa. En San Fernando, Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz hacían lo propio, contando todas sus partidas por victorias y consiguiendo también su pase a las eliminatorias. En Sotos, por su parte, la pareja campeona de grupo fue la formada por Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco, que consiguieron ganar tres partidas y empatar otra.

Curiosamente la pareja que entraba como mejor segunda fue la compuesta por Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández, y lo hicieron en el grupo que jugó en el pabellón de San Fernando.

Finalizada esta primera fase sobre las 14:00 horas, se ofreció a todos los participantes una comida de avituallamiento, y en el transcurso de la misma, el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, hizo entrega a todos los deportistas de una camiseta conmemorativa del torneo y se terminaba con la fotografía de recuerdo del torneo. Allí también se realizaba el sorteo para estructurar el cuadro de las semifinales que se jugaría a partir de las 17 horas en el pabellón de El Sargal.

En la primera semifinal que enfrentaba a la pareja formada por Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz contra Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía, los primeros se hacían con la victoria con un resultado de 14-10, lo que les dio el pase a la final. En la otra semifinal Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández vencían 21-11 a Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco, y conseguían también su credencial para la disputa de la partida por el título.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía fueron mejores y consiguieron subirse al tercer peldaño del podio, tras deshacerse de Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco con un marcador de 21-15.

Llegadas las 18,30 horas daba comienzo la gran final ante la atenta mirada de familiares y deportistas, y de la diputada de Hacienda de la Diputación Provincial de Cuenca Nuria Illana que no quiso perderse esta brillante competición.

No defraudó la final, y los contendientes fueron muy igualados toda la partida, y fue únicamente cuando a falta de 3 de los 25 minutos de duración previstos cuando la pareja formada por Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández conseguía distanciarse y lograr la victoria ante unos luchadores Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz con un tanteo de 13-9. La pareja ganadora, procedente de Cañaveruelas, es una de las habituales de este Circuito provincial, con un subcampeonato en la última edición de 2019, o la victoria de 2015, hasta sumar un total de 7 puestos de honor.

Terminada esta fiesta del Frontenis Provincial, sobre las 19 horas, se realizaba la tradicional entrega de premios y trofeos a las tres parejas que consiguieron subir al podio de este XIII Circuito. Estuvo a cargo de la diputada Nuria Illana que tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los jugadores -que se mostraron muy contentos con el desarrollo del Circuito a pesar de las circunstancias- y tras agradecer a todos su participación y esperar poder realizarlo con normalidad en el año 2022, les deseaba feliz retorno a casa.