Cuando el rosa es más que un color

Redacción
-

La sociedad conquense se suma a la campaña de la AECC para favorecer la investigación y visibilizar las desigualdades que causa el cáncer de mama

LaAsociación Española contra el Cáncer ha instalado una mesa informativa y de venta de flores en Carretería. - Foto: Reyes Martínez

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca salió a la calle para concienciar a la sociedad e implicar a la sociedad para plantar cara a una nfermedad que cada año afecta en España a 34.000 mujeres en España. Por este motivo, la AECC en Cuenca, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha llevado a cabo acciones informativas y venta de plantas en la Calle Carretería y el Hospital Virgen de la Luz, para destinar los fondos a la lucha contra el cáncer de mama.

 La asociación salió a la calle con el lema el rosa es más que un color que promueve una campaña con la que se reivindica que el movimiento rosa va más allá de un lazo o un día marcado en el año. Detrás del rosa hay personas: pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias.

A través del hashtag #ElRosaEsMásQueunColor y la venta de la camiseta solidaria se involucra a la sociedad en una campaña que visibiliza el gran impacto social, laboral y emocional que provoca el cáncer de mama, así como las desigualdades que agrava esta enfermedad. Todavía queda mucho por hacer porque a pesar de haber incrementado la supervivencia, desgraciadamente un 15% de pacientes no supera la enfermedad.