CMMedia quiere ser el 'player' de CLM con su nueva plataforma

Javier D. Bazaga
-

El ente renueva todo su ecosistema digital para adaptarse a los nuevos formatos y narrativas, sin perder su esencia: "la utilidad y el servicio público"

CMMedia quiere ser el 'player' de CLM con su nueva plataforma

CMMedia quiere convertirse en referente informativo y de entretenimiento con el nuevo "universo digital" que han desarrollado. Una nueva plataforma digital que alberga dos espacios: CMMNoticias "con información veraz, sin aditivos y útil", y CMMPlay donde estarán los programas y contenidos bajo demanda, con un nuevo canal exclusivo para los deportes, los toros o el cine. Espacios en los que se ha dado una renovación para ofrecer "un cambio radical en la experiencia de usuario", explicó el responsable de innovación del ente público, Isaías Blazquez.

CMMedia continúa así con su apuesta por la transformación digital con una adaptación a los nuevos soportes y las nuevas formas de consumo y nuevas narrativas, para convertirse en un referente y "el player de Castilla-La Mancha", sin abandonar "la utilidad y servicio público, que es nuestro norte", aseguró Blazquez. De hecho, el lema escogido para este nuevo ecosistema digital es "la información que te sirve". "Queremos ser epicentro de la creación de contenidos audiovisuales".

La directora general del ente, Carmen Amores, aseguró que es una "evolución natural" en el proyecto de transformación digital que lleva desarrollando el ente desde el año 2015, y calificó de "osadía" el apostar por una plataforma denominada OTT (over the top) con una interfaz del estilo de las televisivas pero, como subrayó, "no para ver Juego de Tronos, sino para ver canales de servicio público".

Amores quiso agradecer el esfuerzo de los profesionales de la casa y de su equipo en el ánimo de aprovechar las posibilidades que ofrece la comunicación en todos los soportes.