El PP reitera su compromiso "trabajando por la igualdad real"

Redacción
-

Los populares celebran en su sede un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que leyó la Declaración oficial del partido

El PP reitera su compromiso “trabajando por la igualdad real”

El Partido Popular de Cuenca celebró en la tarde del martes en su sede provincial, un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se leía la Declaración elaborada por esta formación a nivel nacional relativa a esta efeméride. "El 8 de marzo es un día para felicitarnos por los avances conseguidos y para agradecer los esfuerzos y sacrificios para haberlos logrado, pero también para ser conscientes del camino aún por recorrer en aras de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", recogía el texto, "desde las más célebres manifestaciones -como las de 1857 y 1908 para reclamar los derechos laborales de las mujeres- a los movimientos sufragistas para conseguir el voto -que en España capitaneó Clara Campoamor para lograr el voto femenino en 1931 pese al rechazo de la izquierda de entonces-, los avances por lograr la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres han ofrecido éxitos notables, pero también retrocesos alarmantes en estos más de cien años".

Los populares han reconocido cómo la llegada de la democracia a España supuso un periodo de avances, "pero lamentablemente este último año tenemos poco que celebrar porque, tras más de 40 años de pasos adelante, la entrada en vigor de la denominada "Ley del Solo Sí es Sí" impulsada y aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos ha supuesto el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres en décadas".

Así, el PP conquense ha exigido, "al Gobierno de España, y a Pedro Sánchez como máximo responsable, que pida perdón a las mujeres y a la sociedad española por las consecuencias negativas que ha supuesto la aprobación de su "Ley del Sólo Sí es Sí"; una lesiva norma que ha supuesto el mayor retroceso de la democracia en la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y ha revictimizado a las mujeres a las que decía querer defender. Es una pésima ley por la que nadie ha asumido aún responsabilidad alguna" y también ha manifestado, "nuestra más profunda preocupación por las consecuencias negativas que la "Ley Trans" tendrá para las mujeres en todos los ámbitos de su vida: las invisibiliza, las priva de sus espacios de protección, pervierte la lucha feminista y pone en peligro los logros obtenidos en todos estos años en materia de igualdad".

"Como hemos hecho siempre, en el Partido Popular trabajamos por la igualdad real entre mujeres y hombres. Queremos construir y consolidar una sociedad en la que se produzcan avances en la conciliación y la corresponsabilidad, que acorte la brecha social y salarial aún existente, y que impulse de manera eficaz el protagonismo imprescindible de la mujer en todas las esferas de la vida en nuestra sociedad", ha recogido el manifiesto. En este sentido, los populares han recordado que " conviene no olvidar que la primera presidenta del Congreso, la primera Presidenta del Senado y la primera Defensora del Pueblo fueron mujeres del Partido Popular. No aceptaremos lecciones en materia de igualdad y de feminismo de aquellos que han impulsado, aprobado y defendido una ley que ha beneficiado a cientos de delincuentes sexuales".

"Desde el Partido Popular defendemos recuperar el diálogo y el acuerdo que tanto han hecho para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer. Defendemos la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieren vivir, sin que nadie se erija ni en su portavoz ni en su intérprete; y menos que nadie un Gobierno que las utiliza ignorando sus advertencias", concluye la declaración del Partido Popular.