Cádiz y Espanyol empatan en un partido de alternativas

EFE
-

El 'submarino amarillo' salva un punto después de complicarlo todo el doblete de Joselu (2-2)

Cádiz y Espanyol empatan en un partido de alternativas - Foto: Román Ríos

Cádiz y Espanyol empataron a dos en el estadio Nuevo Mirandilla tras disputar un entretenido encuentro con varias fases, porque los locales manejaron mejor la primera parte y el tramo final y el visitante se mostró superior durante bastantes minutos de la segunda mitad.

En el Espanyol, Diego Martínez devolvía la titularidad en la portería al francés Benjamin Lecomte, quedando en punta el intocable Joselu, y por parte Sergio González contó con su bloque habitual, entrando Zaldua en el lateral derecho en sustitución del sancionado Iza Carcelén.

Arrancó con ímpetu el Cádiz y rozó el gol en el primer minuto cuando un cabezazo de Rubén Sobrino a centro de Zaldua salió algo desviado. De nuevo apareció Zaldua en ataque para centrar y provocar un saque de esquina.

Sin apenas peligro visitante y tímidos acercamientos locales se encaró la recta final de la primera mitad cuando el Cádiz abrió el marcador tras un saque de banda. Luis Hernández colgó el balón en el área y el error en la salida de Lecomte permitió a Chust marcar a placer.

El Cádiz había sido mejor en los primeros 45 minutos, a los que se añadió algo más al detenerse el juego para que los servicios médicos atendiesen a un aficionado.

Cambió el guion al inicio de la segunda mitad, con el Espanyol lanzado arriba en busca de un empate que consiguió en apenas cinco minutos. Tras un par de acercamientos, un centro desde la izquierda llegó al segundo palo y Joselu no perdonó. El delantero blanquiazul le ganó la espalda a Chust y remató con calidad de cabeza para abrir de nuevo el partido.

Quería más el Espanyol y a punto estuvo cuatro minutos más tarde de conseguir el 1-2, cuando Aleix Vidal centró hacia Puado, pero el portero argentino Ledesma ganó la partida en el mano a mano, quien de nuevo salvó a un Cádiz encerrado atrás. Esta vez, el meta desvió a mano cambiada un peligroso disparo de Puado.

En la siguiente ocasión sí anotó el Espanyol. Un preciso pase interior de Edu Expósito dejó a Joselu ante Ledesma y el delantero remontó el marcador con un seco disparo al palo corto.

Hasta los 72 minutos no apareció el Cádiz en ataque, ya obligado por la situación, con un disparo muy desviado de Rubén Alcaraz, pero quería Joselu rematar la faena con un triplete y a punto estuvo de conseguirlo a la media vuelta, pero su disparo flojo lo atrapó Ledesma.

Sin embargo, pese al dominio visitante, quien marcó fue el Cádiz. Una internada en el área espanyolista de 'Pacha' Espino finalizó con pase a Lucas Pérez, que llegó con fuerza desde atrás y no desaprovechó el regalo de su compañero para empatar.

El empate espoleó al Cádiz, que se lanzó arriba en busca de un tercer gol. Un centro de Ocampo al segundo poste facilitó un remate de Álex Fernández que salvó milagrosamente Lecomte cuando apenas faltaban dos minutos de tiempo reglamentario, pero la mas clara fue en una falta lejana chutada por Lucas Pérez se estrelló en el larguero del Espanyol.