Nueva concentración de los empleados del Consistorio de Cuenca

Redacción
-

CSIF, UGT, CCOO y USO vuelven a exigir la restitución del Convenio Colectivo de 2008 y el Acuerdo Marco de 2004 para "recuperar nuestros derechos"

Los trabajadores se han vuelto a concentrar a las puertas de la casa consistorial de la capital conquense.. - Foto: CSIF

Los empleados del Ayuntamiento de Cuenca mantienen su calendario de movilizaciones y este miércoles volvieron a concentrarse a las puertas del ayuntamiento para reclamar la recuperación de "nuestros derechos".

Convocados por los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y USO, los concentrados volvieron a exigir la restitución del Convenio Colectivo de 2008 y el Acuerdo Marco de 2004 para el personal funcionario; documentos que se mantienen en la actualidad en suspenso.

Para los sindicatos, "solo pedimos lo que nos pertenece, lo que es justo para unos trabajadores que desarrollamos día a día nuestra labor con profesionalidad a pesar de todos los recortes existentes". Dicen estar hartos de anuncios y promesas. De ahí que hayan optado por continuar con las movilizaciones, al tiempo que exigen respeto y una rectificación al alcalde, Darío Dolz, por sus recientes declaraciones, en las que responsabiliza a los trabajadores de los problemas en el Ayuntamiento, "cuando somos los que damos servicio a toda la ciudadanía".

En este sentido, han recalcado que "por si fuera poco, el alcalde solicita 'mayor eficacia a los trabajadores' indicando que hay proyectos o cuestiones que están paradas por la 'poca eficacia' de los empleados municipales. Es muy triste que trate de desprestigiarnos cuando es usted el que debe dotar a los servicios municipales de los recursos materiales y personales necesarios para llevar a puerto los proyectos emprendidos".

Recuerdan al primer edil que "entre sus funciones, tal y como recoge la Ley de Bases de Régimen Local establece, se encuentra la de dirigir el gobierno y la administración municipal, y desempeñar la jefatura superior del todo el personal; es decir, tanto él como su equipo de Gobierno son los máximos responsables de la situación que padecemos".

Han puesto el foco, en este sentido, en el hecho de que lleva dos legislaturas en el Consistorio de la capital, una como teniente de alcalde y vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y otra como alcalde; "ocho años en los que habla de reorganización, ocho años en los que no ha sido capaz de hacer lo que usted mismo declara ante los medios", han recalcado.

Los representantes sindicales niegan, asimismo, que hayan existido reuniones con la representación sindical para tratar las reivindicacionres de los trabajadores. Por ello, le han pedido que "no nos trate como 'chivo expiatorio' de su inadecuada gestión al frente de este Ayuntamiento de Cuenca y solucione de una vez los problemas, por dignidad y respeto hacia sus propios empleados municipales".