El Teatro Auditorio retoma su oferta con humor y un musical

V.M.
-

La programación de primavera continúa este viernes con el montaje 'El último Gar', dentro del ciclo 'Musica en las aulas' y prosigue el sábado con la representación de 'Campeones de la comedia'

Un instante de la representación de ‘El último Gar’. - Foto: Xara Soliva Andrés

La oferta cultural de la nueva temporada de primavera del Teatro Auditorio José Luis Perales prosigue este viernes, a las 18 horas, con la puesta en escena del musical El último Gar, una obra dirigida por Paloma Yébenes e incluida en el ciclo Música en las Aulas que se ha representado en varias funciones desde el pasado miércoles.

En la función participan alumnado del IES Santiago Grisolía, además de educandos del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, en total más de 125 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, desvela su directora.

«Toda la música pertenece al siglo XX -añade- ya que el tema de este último ciclo de conciertos escolares es precisamente éste, por lo que hacemos un recorrido por todos los estilos y músicas más representativas de esta centuria, desde el jazz, a la música clásica, el pop, rock o la  música electrónica».

Con una original puesta en escena y coreografías de la propia Paloma Yébenes y Rosario Tosta, el argumento futurista del montaje nos lleva a una Convención Interespacial en la que se reúnen todos los clanes de las galaxias para lograr elegir al próximo Gar, que debe regir los destinos del el Universo en los milenios venideros.

comedia. La programación continuará el sábado, a las siete de la tarde, con la representación de Campeones de la comedia, de JLJ Producciones e Yllana, una obra teatral que recoge el testigo de la cinta Campeones, dirigida en 2018 por Javier Fesser y que logró el Goya a la mejor película. 

Bajo la dirección de David Ottone y con guión de David Marqués, cuenta con un elenco que incluye a actores y actrices que ya participaron en la película de Fesser, como Gloria Ramos, José de Luna, Alberto Nieto o Claudia Fesser, a los que se suman Emilio Gaviria y Alex White. Nuevamente abordará los retos con los que se topan en la vida diaria personas con algún tipo de discapacidad, tratando esa problemática con mucho humor.