La Diputación publica la convocatoria Integra 4.0

Redacción
-

La diputada de Emprendimiento detalla que van dirigidas a proyectos nuevos, empresas con menos de 18 meses o que se instalen en un municipio menor de 5.000 habitantes

La Diputación publica la convocatoria Integra 4.0

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones para el emprendimiento Integra 4.0 dotada con un presupuesto de 100.000 euros y que tiene como objetivo afrontar el reto demográfico en nuestra provincia generando oportunidades a través de potenciar el talento que hay en el medio rural conquense. Esta actuación tiene su punto de partida en el proyecto piloto Integra 22 y va destinados a empresas que han iniciado su actividad en los últimos 18 meses o de nueva creación, así como a aquellas que se trasladen a municipios de menos de 5.000 habitantes.

La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Emprendimiento, Parque Científico y Tecnológico y Asuntos Europeos, Elena Carrasco, está muy satisfecha de que salga adelante este proyecto porque busca fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial en la población rural promoviendo la creación de nuevas actividades, por esta razón, se han hecho unas bases amplias que recogen como gastos subvencionables "las obras de acondicionamiento, maquinaria, mobiliario y también si se necesita algún tipo de transporte, entre otras cosas". Carrasco también ha querido hacer hincapié en que esta convocatoria no es incompatible con el resto de ayudas que otras administraciones como la Consejería de Economía, Empresas y Empleo están poniendo en marcha.

La diputada también ha especificado que "hay un presupuesto total de 100.000 euros" y cada proyecto recibirá una cuantía máxima de 6.000 euros que serán entregados en un primer anticipo el 60 por ciento de la ayuda, mientras que el 40 por ciento restante se abonará cuando se justifique la inversión. Carrasco ha animado a todos los interesados a presentar sus proyectos en los próximos 10 días, ya que de esta forma la Diputación de Cuenca busca ser un aliado de todas esas ideas de negocio que están surgiendo y que necesitan de esa ayuda económica para salir adelante.

Los beneficiarios de esta convocatoria pueden ser aquellas personas físicas o jurídicas cuya antigüedad empresarial sea igual o inferior a los 18 meses en el momento de la convocatoria o que vayan a trasladar su negocio a un municipio menor de 5.000 habitantes. Entre la documentación requerida estará la presentación de un Plan Ejecutivo de Empresa. Además, habrá una comisión de valoración que tendrá en cuenta criterios como la presentación de un vídeo, la elaboración del proyecto, la viabilidad económica-financiera, la creatividad e innovación, la calidad global o la creación de puestos de trabajo; entre otras cuestiones.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.