España exhibe contundencia y buen fútbol

EFE
-

La selección española de fútbol golea (5-0) a Islandia, a la cual desarmó desde el minuto uno gracias a que 'la Roja' luchó con intensidad y sin guardarse nada

España exhibe contundencia y buen fútbol

Álvaro Morata firmó su sexto doblete con la selección española absoluta, en la goleada de España ante Islandia en el amistoso disputado en Riazor, el triunfo más holgado en el historial de enfrentamientos (5-0), en el que alcanzó 25 tantos y se convirtió en el octavo máximo goleador de la historia de la Roja, tras superar a Alfredo di Stéfano.

Solo había marcado Morata un tanto en sus cinco últimos partidos con España hasta la cita de A Coruña. Importante, eso sí, ya que dio en Sevilla el triunfo ante Suecia que certificaba el pase al Mundial de Qatar el pasado 14 de noviembre.

Se desquitó en A Coruña con goles que necesitaba. Llegaron en apenas tres minutos entre el 37, cuando buscó el espacio, recortó con calidad y definió con paciencia el primer tanto del partido, y el 40 al no desaprovechar un penalti. Sin embargo no es su doblete más rápido en la selección. El 5 de septiembre de 2016, ante Liechtenstein, firmó dos tantos en un solo minuto en la goleada 8-0.

España exhibe contundencia y buen fútbolEspaña exhibe contundencia y buen fútbol - Foto: CABALARAún lejos del máximo goleador de la historia de la selección, David Villa con 59 tantos, Morata superó a Di Stéfano e igualó a Emilio Butragueño en la octava plaza con 25 dianas. Su siguiente reto será alcanzar a Fernando Morientes (27) y Fernando Hierro (29).

Es el jugador que más partidos ha disputado en la doble etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador y fue el único que repitió en el equipo titular respecto al partido ante Albania del pasado sábado en Barcelona. A los 58 minutos dejó su sitio en el campo sin poder firmar su primer triplete como internacional.

La selección española nunca había ganado por más de un gol en los nueve enfrentamientos ante Islandia. En el décimo se desquitó y firmó la mayor goleada, un 5-0, completado con el primer doblete de Pablo Sarabia con la selección y el estreno goleador de Yeremy Pino con 19 años en su cuarta internacionalidad.

España exhibe contundencia y buen fútbol
España exhibe contundencia y buen fútbol - Foto: Lavandeira