El Gobierno regional destina 110.000 euros a Priego

Redacción
-

En el caso de este municipio, el Ejecutivo autonómico ha concedido alrededor de 62.000 euros en ayudas a 13 microempresas y 17 autónomos de la localidad en las dos primeras convocatorias de concesión directa

María Ángeles Martínez, Mari Luz Fernández, Rodrigo Molina y Salvador Martínez visitan el colegio de Priego - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 110.000 euros a la mejora y reforma de las infraestructuras educativas de la localidad conquense de Priego.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado una visita a la localidad acompañada por la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández; el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el alcalde de Priego, Salvador Martínez.

María Ángeles Martínez ha explicado que han sido en total tres actuaciones de las cuales una se ha desarrollado a través de la Inversión Territorial Integrada para la modernización y mejora de la cubierta y el sistema de iluminación en el colegio público a lo que se ha sumado en este mismo una segunda actuación que permitirá la mejora de los espacios interiores.

Asimismo, el Gobierno regional va a llevar a cabo la adecuación de patios y vallado en el Instituto de Educación Secundaria ´Diego Jesús Jiménez´ con un importe de alrededor de 40.000 euros dentro del centenar de actuaciones previstas en la provincia de Cuenca para los centros educativos.

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando en esta localidad en colaboración con el resto de instituciones “sobre todo en unos meses difíciles vividos por la pandemia”.

Y es que, tal y como ha indicado María Ángeles Martínez, “en estos momentos también hemos estado al lado de los alcaldes y alcaldesas y de la ciudadanía en general y prueba de ellos son las diferentes medidas que hemos puesto en marcha para la reactivación económica tras la crisis sanitaria”.

En el caso del municipio de Priego, el Ejecutivo autonómico ha concedido alrededor de 62.000 euros en ayudas a 13 microempresas y 17 autónomos de la localidad en las dos primeras convocatorias de concesión directa.

En este punto, la delegada de la Junta ha animado a estos autonomos y microempresas a sumarse a la nueva línea de ayudas directas que ha convocado el Gobierno regional con un presupuesto de 206 millones de euros y dirigidas a los sectores más afectados por la crisis económica.