Cs reclama para Cuenca la Agencia Espacial Española

Redacción
-

La formación naranja asegura que "CNU tiene la última oportunidad de demostrar su utilidad y El PSOE de hacer visible la famosa alineación política que de momento solo ha traído destrucción, miseria y migajas a los conquenses"

Cristina Fuentes, portavoz municipal de Ciudadanos

El Gobierno central abrirá el proceso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española tras el verano y Cuenca tiene una nueva oportunidad para implantar una instalación de envergadura, aprovechando las directrices nacionales del PSOE de descentralización con el objeto de compensar territorios a nivel nacional como recoge nuestra constitución. Así lo pone de manifiesto Ciudadanos que reclama que Cuenca se postule como sede de la agencia espacial.

La formación naranja explica, en nota de prensa, que Cuenca sufre una creciente y preocupante despoblación junto a las provincias de Soria y Teruel que si se postularán en el proceso, donde el estado tendrá en cuenta su actual situación de desventaja y desigualdad frente a otras ciudades. Por eso, Ciudadanos  considera que "es un buen momento para comprobar las bondades de la alineación política socialista, local, regional y nacional , al tiempo que servirá a la agrupación de electores CNU para quemar el último cartucho que le queda para justificar su existencia. En la actualidad -prosigue la nota de prensa- su gestión ha quedado acreditada como ineficaz, improductiva y en retroceso para los intereses de la ciudad y los conquenses"

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes  asegura "Cuenca, apoyada desde sus instituciones, tiene que pedirlo todo. Hay que solicitar al señor Page y al señor Dolz que se postulen y demuestren que la alineación de astros políticos socialistas a nivel local, regional y nacional no solo dejen en Cuenca migajas, miseria y destrucción" .

Según Ciudadanos, la situación conquense es inmejorable al contar con la codiciada certificación de cielos limpios y la cercanía a Madrid y Valencia que ya disponen de estructuras al efecto del mismo sector espacial generando una optimización de recursos materiales y humanos vitales en un sector tan estratégico y determinante como, donde las comunicaciones, defensa nacional o lucha medioambiental tienen aplicaciones diarias en la sociedad civil. Además, considera que la provincia necesita armarse con infraestructuras de primer nivel, que puedan conformar la base para un rápido desarrollo económico que beneficie a una provincia tan necesitada como la conquense. 

 

 

--