El mejor regalo de cumpleaños

Manu Reina
-

Marco Recuenco marca en el descuento el tanto del empate de su equipo ante el líder en el día de su regreso a los campos de fútbol tras superar una lesión de nueve meses

El mejor regalo de cumpleaños - Foto: Alfonso Fernández

Un domingo inolvidable para una de las perlas más prometedoras del fútbol conquense. Marco Recuenco vivió un día muy especial, no sólo porque celebraba su cumpleaños, sino también por volver a pisar un terreno de juego en un partido oficial después de superar una larga lesión. 

Y es que este domingo volvió a sentirse futbolista y apenas le bastó un cuarto de hora para estallar de alegría, demostrar de qué pasta está hecho y levantar de sus asientos a los aficionados conquenses, quienes esperaban con mucha ilusión su reaparición. El joven jugador marcó el tanto del empate sobre la bocina, gracias a un disparo potente desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. «Recogí el balón desde la frontal y no me lo pensé dos veces», explica Recuenco. Un gol que desató la euforia de toda La Fuensanta y que rescató un punto para el Conquense ante el CD Manchego Ciudad Real (1-1), que llegó a la capital con la vitola de líder. 

La rotura de ligamento cruzado y los dos meniscos de su rodilla izquierda frenaron en seco la carrera de Recuenco, que no ha dejado de pelear en estos nueve meses que ha estado separado de la pelota, esa que tanto le debe. Este largo período de tiempo alejado del fútbol le hacen ver el futuro «con calma porque es importante no recaer en este tipo de lesiones», apunta. Pero también piensa en aportar desde ya «lo máximo a mi equipo, ya sea por medio de goles o a través de asistencias», destaca. La plantilla está ahí con él y una muestra de ello es que fue manteado por todo el equipo, tanto por parte de jugadores como por el cuerpo técnico. «Me siento muy arropado por mi equipo», añade. 

Recuperación. El jugador vuelve a sonreír y con ello toda la afición. El empate quedó en un segundo plano para los aficionados, que festejaron el gol con más fervor al ver que el héroe era el propio Recuenco. «Me siento muy querido en mi ciudad y en el club que amo», explica. Ese cariño ha sido también una de las claves para que su recuperación haya ido viento en popa: «Mi familia y mis amigos me han ayudado durante todos estos meses».

La pierna izquierda está totalmente recuperada. Tal es así que fue con la zurda con la que consiguió batir al guardameta rival. La perla conquense confirma que las sensaciones «son muy buenas, me siento muy bien y quiero que así siga» y desea tener «muchas alegrías durante esta temporada».