Preparados para la acción

Redacción
-

Ocho corredores del Club Atletismo Cuenca intentarán colgarse este fin de semana un metal tanto en Cádiz como en Tenerife

Manuel Castellanos - Foto: Club Atletismo Cuenca

Ocho atletas del Club Atletismo Cuenca participarán este fin de semana en el Campeonato de España Sub18 de pista que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los jóvenes intentarán dar su mejor versión para intentar colgarse un metal y regresar a casa con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que el Campeonato de Europa está a la vuelta de la esquina. 

Cabe destacar que los siete atletas, que son Manuel Caballero, Alonso Paños, Lydia Ballesteros, Unai Naranjo, Mesfin Escamilla, Asier Díaz y Nadia Lozano, llegan a la cita con notables posiciones en el ránking nacional de este año. Además, la presidente del Club Atletismo Cuenca, Aida López, también competirá este fin de semana en el Campeonato de España Máster que se celebrará en Arona (Tenerife).

Manuel Caballero cuenta con la segunda mejor marca española de la temporada en los doscientos metros. Es un gran reto para este joven que ha cambiado las vallas por la velocidad para disminuir el riesgo de lesión. Alonso Paños cuenta con la tercera mejor marca española del año, realizada en la Reunión Internacional de Guadalajara recientemente. Lydia Ballesteros Garrote goza de la quinta mejor marca de la temporada y es la subcampeona de España. Las atletas del año 2006 han incrementado el nivel en la categoría ostensiblemente, y junto a las de 2005 ya destacadas, van a poner muy caras las medallas. 

Por su parte, Unai Naranjo Lleva una temporada excepcional habiendo logrado ser subcampeón de España en todas las disciplinas: campo a través, pista cubierta y pista aire libre. Hasta el momento él y su compañero Mesfin Escamilla están siendo el referente español en pruebas de fondo en esta categoría. Ambos lograron el bronce con la Selección Española en el Campeonato del Mundo Escolar a finales del pasado mes de abril.

Asier Díaz tiene muchas posibilidades. Con su bronce en Lepe, ya sabe lo que es una medalla en el Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 10 kilómetros esta temporada. Nadia Lozano no ha parado de mejorar y está luchando por la mínima para el campeonato de Europa, ni más ni menos. 

Por último, Aida López defenderá en Arona el título de campeona de España que logró en Málaga el año pasado en lanzamiento de jabalina. Tomará parte también en salto de altura como consecuencia de su paso por las pruebas de combinadas en sus primeros años en el atletismo. En la actual temporada ya ha ganado el oro en jabalina en el Campeonato de España de Invierno de lanzamiento largos. Sin duda, el Club Atletismo Cuenca tiene mucha ilusión en estas dos citas nacionales y espera concluir ambas con grandes resultados y ver cómo sus atletas siguen creciendo.