El PP se ha reunido con 712 colectivos durante la pandemia

L.G.E.
-

El Comité Ejecutivo del partido aprueba una resolución de condolencias por todos los fallecidos y otra de apoyo a quienes han trabajado para sacar adelante a Castilla-La Mancha de esta crisis

El PP seha reunido con 712 colectivos durante la pandemia

Con la participación de Teodoro García Egea, el PP de Castilla-La Mancha ha celebrado esta tarde su Comité Ejecutivo. El presidente de los populares en la región, Paco Núñez, resumió un balance del trabajo que han realizado en estos meses de pandemia que se ha traducido en reuniones y contactos con 712 colectivos diferentes «para conocer la realidad de la agricultura, la ganadería, las empresas, la sanidad, los mayores, la tauromaquia, la caza, el deporte o la seguridad». En el apartado comunicativo, recalcó que se han emitido 300 notas de prensa y que él ha realizado  27 entrevistas.

Después de todas estas reuniones y de los contactos que ha mantenido con sus alcaldes y concejales, Núñez lamenta que «el denominador común es uno, el abandono que han sufrido los municipios». Señala que los alcaldes han tenido que liderar esta situación y que no les ha cogido el teléfono Page, «ni los consejeros, ni los delegados provinciales». «El alcalde ha tenido que trabajar a ciegas», clamó.

El presidente del PPde Castilla-La Mancha informó de que el Comité Ejecutivo regional de su partido aprobó ayer tres resoluciones. Una de ellas era de condolencias por todos los fallecidos por el coronavirus. También se aprobó una resolución de «agradecimiento, felicitación y apoyo» a todos los colectivos que han trabajado para sacar a esta región de esta crisis, desde los profesionales sanitarios a los maestros, la Iglesia, las funerarias, los agricultores, los transportistas, los trabajadores de los supermercados, aquellos que se dedican a la limpieza y la recogida de residuos o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La tercera de las resoluciones implica el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al Plan ‘Activa España’ de Pablo Casado. Núñez valora que uno de esos pilares sea formalizar un Pacto de Estado ‘Cajal’ por la Sanidad, para que «se saque del debate político». Explicó que incluye el fomento de la investigación y de la industria sanitaria española.

También defiende las medidas propuestas por Casado en el ámbito económico, con la exoneración de impuestos a las empresas que nazcan tras el coronavirus o que se quieran reactivar, la tarifa plana para autónomos o los contratos bonificados a aquellas personas que han perdido el empleo por culpa de esta crisis. Y además no se olvida del pilar ‘jurídico’. Núñez cree que está demostrado que hay leyes que permiten que se mantenga el «mando único» en Sanidad en España sin tener que recurrir una vez más al Estado de Alarma, una prórroga con la que se muestra en contra.