Motivos para correr

Redacción
-

La I Carrera Solidaria Ruta 091, cuya recaudación se destinará a la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, reunió a unos 600 participantes

Momento de la salida de la carrera de la Ruta 091 - Foto: C.N.P.

La I Carrera Solidaria Ruta 091 demostró una vez más que lo importante es participar. Esta prueba, que organizó el Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca,  animó a muchos conquenses y visitantes a ponerse las zapatillas de correr y acudir al punto de salida no sólo para pasar una tarde deportiva en un gran ambiente, sino también para contribuir a una buena causa. En este caso, para entregar la recaudación  a favor de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca (Ascoc).

La tarde primaveral era perfecta para el desarrollo de las tres carreras previstas, y nada falló. La gran participación de corredores y las Unidades Especiales de la Policía como la Unidad de Caballería, Guías Caninos, Helicóptero y Drones, Unidad de Subsuelo y la Unidad de Prevención y Reacción dotaron a esta primera edición de la carrera solidaria de una gran espectacularidad. Las carreras y marcha de adultos y niños comenzaron a las cinco y media de la tarde desde la Glorieta González Palencia, al lado de la Comisaría Policía Nacional. Hubo una carrera y marcha de adultos con un recorrido de ocho kilómetros, siendo su precio de inscripción de 11 euros. A los participantes se les entregó una bolsa con una camiseta técnica y una bebida. También se celebraron dos carreras infantiles, una a partir de 11 años de 1.600 metros, cuya inscripción tenía un coste de ocho euros, y que incluía una bolsa del corredor con una camiseta técnica con la inscripción de Policía Nacional Ruta 091 y otra de iniciación de 800 metros.

Una vez finalizadas las carreras se procedió a la entrega de trofeos para los ganadores de las distintas categorías. Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, o el nuevo comisario de la Policía  Nacional, José Luis Serrano. La Ruta 091 terminó con una exhibición de la unidad de Caballería en el Patio del Colegio Fray Luis de León, donde también se instalaron las carpas del resto de Unidades y del Helicóptero y Drones de la Policía Nacional. Los niños más pequeños pudieron jugar y subir a los coches policiales y  ver de cerca estas unidades especiales. Recibieron pegatinas, marcapáginas y  se les cumplimentaron carnés de policía infantil y otros  detalles motivos policiales.