Con paso firme y sin relajaciones

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca recibe al Puente Genil con el objetivo de sumar los dos puntos para prolongar la buena dinámica de resultados y mantener intacto el sueño europeo

Lidio Jiménez - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca tiene por delante cinco finales por delante antes de bajar el telón de la temporada. En todas ellas necesita que conseguir el máximo número de puntos posible. Y es que sumar es tan importante como el comer para un club que quiere volver a competir en Europa la próxima campaña. Si bien, el técnico Lidio Jiménez resta presión a su equipo y resalta que «los jugadores tienen que ir a ganar, pero sin ninguna presión y sin nada que perder, y sí mucho que ganar».

La primera piedra en el camino llega mañana a partir de las seis y media ante el Puente Genil. Un encuentro nada sencillo donde los pupilos de Jiménez volverán a pisar la pista de El Sargal. Para este partido, como en todos los que se han disputado en esta competitiva campaña, la plantilla requiere «el apoyo de toda la afición porque es un partido complicado donde el rival necesita también puntuar». 

Para poder batir al cuadro cordobés, los conquenses tienen que «estar acertados de cara a portería y mantener la intensidad en defensa», algo que viene demostrando en las últimas jornadas. El hecho de que el rival necesite puntuar para eludir el descenso provocará que «vengan a por todas, sin miedo alguno y con la mentalidad de ganarnos, por lo que el choque será muy difícil», analiza Jiménez.

Actualmente, el Incarlopsa Cuenca ocupa la quinta plaza de la clasificación. Es la última plaza que otorga billete para traspasar las fronteras la próxima campaña. La nota positiva es que el club conquense depende de sí mismo para acabar entre los cinco clasificados. 

Los dos puntos ante el Puente Genial darían aún más confianza a un bloque que está trabajando muy bien y que está cosechando una gran segunda vuelta del campeonato. Aunque tampoco deben caer en la relajación porque «cada partido es muy complicado, independientemente de la situación en la tabla en la que se encuentra el adversario», destaca el técnico. La buena noticia es que el bloque «ha entrenado muy bien durante toda la semana y venimos de varios partidos donde hemos conseguido la victoria». El ambiente es muy positivo y el técnico conquense cuenta con todas sus cartas para afrontar el choque con garantías. No hay ninguna baja confirmada para mañana.

Así, el Incarlopsa Cuenca afronta el choque con la máxima ilusión y la convicción de dar todo sobre la pista. No cabe duda de que la furia conquense jugará un papel fundamental para sumar otros dos puntos que darían alas al club.