Gracias, gracias y gracias

Manu Reina
-

El Día de la Madre, que se celebra este domingo, es una fecha perfecta para sorprender con detalles originales e incluso se celebra por primera vez un Sorteo Extraordinario de Lotería

Gracias, gracias y gracias - Foto: Reyes Martínez

A muchas personas se les encogerá el corazón este domingo y otros no podrán resistirse a soltar algunas lágrimas de emoción. Y es que no es un día cualquiera. Este domingo es una de las fechas más especiales y emotivas del calendario. Es el Día de la Madre. Y, por lo tanto, es el momento de agradecer el cariño, amabilidad, atención o cuidado, entre millones de cosas, que conceden todas las madres del mundo sin pedir nada a cambio. No cabe duda de que son un figura indispensable.

Y si en cualquier celebración es importante agasajar con un detalle, en esta ocasión no es para menos. El ramo de flores es el regalo más demandado con mensajes como felicidades mamá o te quiero mamá. Así, muchos hijos demuestran a sus madres que son especiales e imprescindibles en sus vidas. Aunque algunos pensarán que el amor por una persona no hace falta que se demuestre de forma material. Y también es cierto que no hay que esperar a la llegada de este día para demostrarlo, sino que debe ser una tarea diaria. Porque no debes dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Y nunca olvidar que no hay amor más verdadero que el de una madre. 

Este domingo es una de esas fechas del año que hay que marcar en rojo. Y no solo porque sea festivo ya que coinciden con el Día del Trabajo, sino porque este 1 de mayo es este año, además, el Día de la Madre. A diferencia del día de los padres (San José, el 19 de marzo) es una celebración que no tiene fecha fija en el calendario sino que va variando, aunque los más despistados deben recordar que se festeja siempre el primer domingo del mes de mayo, lleve el número que lleve.

En esta fecha también hay quienes apuestan por regalar una caja de bombones. Y es que no fallan las tartas o cualquier dulce para llevarse a la boca. Otros buscan satisfacer necesidades que tenga cada madre e incluso atender una petición expresa de la misma. Y es que todo hijo busca despertar una sonrisa de oreja a oreja en su progenitora. Aunque, en la mayoría de ocasiones, el entorno es tan mágico que se vuelve melancólico.

sorteo extraordinario. Por primera vez en la historia se jugará un décimo de lotería especial para el Día de la Madre. Y es que llega el Sorteo Extraordinario con motivo de esta fecha. «Estamos muy contentos de que así sea porque sí que existía, por ejemplo, el del Día del Padre y faltaba éste en especial», asegura la gerente de la Administración de Lotería Cuco Encantado, Cristina Puerta. La propietaria reconoce que «la participación es alta» y asegura que «muchas personas han comprado el décimo que, aunque sea más caro que el normal, tiene un premio mucho más importante con un mayor reparto que de costumbre». 

 Otro de los consejos para no fallar a la hora de tener un detalle con una madre es invitarla a comer y disfrutar de una velada inigualable. «Estamos notando una pequeña subida de reservas en la hostelería de la ciudad», asegura el secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería, Diego López. Además, López apuesta por invitar a la madre a disfrutar de la gastronomía «en cualquier restaurante de los muchos que hay en la ciudad». De una u otra forma, no cabe duda de que este domingo será muy especial.