Las obras del Duque de Riánsares de Tarancón acaban este mes

REDACCIÓN
-

La construcción de la instalación deportiva prevista en el colegio Gloria Fuertes, de cinco meses de duración y con una inversión de 500.000 euros, arrancará a lo largo del verano. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional esta mañana.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy las obras de ampliación del colegio Duque de Riánsares. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, a lo largo de esta legislatura, más de 3,5 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas de Tarancón «para garantizar la escolarización en esta ciudad para los próximos años».

El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha restaldo este presupuesto en materia educativa durante su visita de hoy a los trabajos de ampliación de aulas que se vienen desarrollando en los últimos meses en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Duque de Riansares. En concreto, es una ampliación del comedor que se está llevando desde el pasado agosto y que la previsión es que finalice este mes de mayo. La citada obra, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros y siete meses de plazo de ejecución, contempla además la construcción de aseos anexos al nuevo comedor, de tres aulas y también baños en la parte de arriba.

Por otro lado, el vicepresidente ha avanzado que las obras para la construcción de la instalación deportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes de la localidad taranconera comenzarán a lo largo de este verano, y que tendrán una duración de cinco meses y una inversión que asciende a 500.000 euros.

En este sentido, Martínez Guijarro ha apuntado que se trata de una «apuesta importante» del Ejecutivo regional dado que se trata de «una de las localidades de la región con mejores perspectivas de crecimiento por el potencial de actividad económica que hay en Tarancón». 

Más actuaciones

Acompañado por el alcalde, José Manuel López Carrizo, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, también explicó que a día de hoy el Gobierno regional está acometiendo también obras en los dos institutos de la ciudad taranconera. 

En el instituto La Hontanilla, con una inversión de 500.000 euros, se están llevando a cabo desde febrero obras de reforma en baños, así como de mejora de las instalaciones eléctricas y de fontanería. En el caso del IESO Luisa Sigea, se ha retomado la construcción de la segunda fase del nuevo instituto de la ciudad (junto al Parque de la Juventud y el Centro de Especialidades), que había quedado paralizada a principios de año porque la Junta rescindió el contrato con la anterior empresa adjudicataria de la obra por incumplir los plazos.