El PP aplaude el discurso del Rey

Europa Press
-

Los líderes del partido resaltan del discurso del monarca, la defensa y la lealtad a la Constitución

El PP aplaude el discurso del Rey

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entre otros 'populares', han aplaudido el mensaje del Rey a través de sus redes sociales y han resaltado de su discurso la defensa y lealtad a la Constitución.

Por su parte, Casado ha subrayado del mensaje de Navidad de Felipe VI el recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y la crisis económica además de la defensa de la Constitución recogiendo las palabras textuales del jefe del Estado.

"El Rey destaca en su Mensaje de Navidad su recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y crisis económica, y defiende la Constitución como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad. La fortaleza de las instituciones es clave para los retos de futuro de España", ha tuiteado.

De igual manera, se ha expresado la presidenta de la Comunidad que ha optado por citar textualmente la misma frase del discurso del Rey. "La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis que hemos vivido, y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad", ha escrito Ayuso.

Asimismo, Almeida ha destacado el "respeto, reconocimiento y lealtad a la Constitución" que ha defendido el Rey en su tradicional discurso navideño. "¡Viva el España y viva el Rey!", ha tuiteado.

Por su parte, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que Felipe VI está "siempre a nuestro lado" y ha destacado la figura del Rey como un "referente" que "abraza el consenso".

También en un mensaje en redes sociales, el 'popular' ha recordado que este año Felipe VI ha recibido la Medalla de Honor de Andalucía y le ha mostrado su afecto. "Siempre a nuestro lado. En la dificultad y la esperanza, reconforta tener cerca a un referente como SM el Rey Felipe VI que abraza el consenso. Este año los andaluces le hemos entregado con orgullo la Medalla de Honor de #Andalucía. Nuestro afecto, Majestad", ha escrito.

De igual manera se ha expresado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que ha hecho hincapié en los valores de la Constitución que ha defendido el Rey en su discurso "alejados de los extremos que dividen y no integran".

"El Rey invocando, con acierto, los valores de la Constitución, la libertad y la Unión Europea. Valores alejados de los extremos que dividen y no integran. Y un discurso alineado con los valores de la sostenibilidad. Muy importante. Y sobre todo, cercano con la situación sanitaria", ha apostillado.