Tarancón recupera las tradiciones por la fiesta de San Juan

R.L.C.
-

Después de dos años de restricciones por la pandemia, la calle San Juan acogerá el viernes la misa al aire libre y desde las siete de la tarde habrá verbena junto a la ermita, con discoteca móvil y castillos hinchables gratuitos.

La misa por la festividad de San Juan estará cantada por Coral Malena, igual que en 2019. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La festividad de San Juan, patrón de uno de los barrios de Tarancón, se celebrará este 24 de junio de 2022 como venía siendo habitual antes de la pandemia. A las 11 horas está prevista la misa de campaña (al inicio de la calle San Juan), cantada por Coral Malena, igual que en 2019. Después tendrá lugar la tradicional invitación a limonada y el sorteo del cordero. Ya por la tarde, a las 19 horas empezará la verbena, con discoteca móvil y castillos hinchables gratuitos, y a las doce de la noche será la pólvora y la traca final. La ermita de San Juan, que estrena aire acondicionado y la remodelación parcial del tejado por la gotera que existía en la zona de la campana, permanecerá abierta durante toda la jornada.

Desde la Hermandad de San Juan recuerdan que «han sido dos años de parón y estamos volcados, con mucho esfuerzo, en que esta tradición se recupere como siempre, para el disfrute de toda la población de Tarancón».