La Escuela de Verano de Tarancón oferta 120 plazas

R.L.C.
-

Niños de 3 a 16 años participarán en esta tradicional actividad del 11 de julio al 5 de agosto. El plazo para inscribirse estará abierto del 6 al 10 de junio.

Miguel Muñoz, Gema Arquero, Raquel Benavente y José Víctor Hontana, hoy en la presentación de la actividad. - Foto: AYTO.

La Escuela Municipal de Verano de Tarancón se desarrollará este año, en su edición número 27, del 11 de julio al 5 de agosto. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha ofertado un total de 120 plazas para niños de entre 3 y 16 años de edad para facilitar la conciliación familiar en periodo de vacaciones escolares y para fomentar el aprendizaje de una forma alternativa, a través de la educación en valores. 

Siguiendo el formato del año pasado, dada la efectividad del mismo, las diferentes jornadas se desarrollarán en diferentes espacios públicos al aire libre y también en recursos municipales, como Casa Parada, la Biblioteca Municipal Luis Rius o el complejo municipal de piscinas. «El año pasado funcionó muy bien así y hemos decidido mantenerlo, cada día comenzarán en el Centro Joven y desde allí irán donde proceda, en el caso de los pequeños en las aulas de Educación Infantil del colegio Duque de Riánsares», ha confirmado hoy a La Tribuna Raquel Benavente, la concejal de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, que ha presentado esta mañana esta actividad estival ya tradicional, junto a la coordinadora de la Escuela de Verano y técnica del Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, Gema Arquero, el coordinador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Miguel Muñoz, y el concejal de Seguridad y Deportes, José Víctor Hontana. 

La preinscripción puede realizarse del 6 al 10 de junio en el Centro Joven, en un horario de 10 a 13 horas, y el lunes y el martes como novedad también por la tarde, de 17 a 20 horas. También existe la posibilidad de enviar la solicitud, que puede descargarse en la web del Ayuntamiento, al correo electrónico centrodiatarancon@gmail.com.

Estar empadronado, aunque no es necesario presentar el certificado (lo aporta directamente la institución municipal), es uno de los requisitos. La Concejalía de Educación dará prioridad para otorgar plaza a los niños y jóvenes que participan en programas de Servicios Sociales y a aquellos cuyos progenitores estén trabajando.

El horario de la Escuela de Verano será de 10 a 13,30 horas y el precio 25 euros, o 20 euros si hay más hermanos. La previsión es contratar a doce monitores, para lo que ya se ha iniciado el proceso. 

 El 7 de julio, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá a las 19 horas una reunión informativa sobre la que será la XXVII Escuela de Verano de Tarancón.