PP creen que gobernarán aunque las encuestas no le den ganador

Almudena Morales
-

El vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, cree que las encuestas reflejan que el líder del PP en la región, Paco Núñez tiene posibilidades de gobernar la Junta tras la elecciones, algo que asegura reflejan "desde hace tiempo los estudios"

PP creen que gobernarán aunque las encuestas no le den ganador - Foto: PP CLM

El Partido Popular cree que las encuestas publicadas en las últimas horas reflejan que podrían gobernar la Junta de Comunidades a partir de mayo. Tras la celebración del Comité de Dirección del partido, el vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, se ha referido a la encuesta realizada por la consultora Sigma Dos para el diario El Mundo, que refleja que el PSOE ganaría las elecciones aunque bajaría de 19 a 16 o 17 escaños, mientras que el PP sumaría entre 14 y 15 diputados regionales, frente a los diez de ahora. Unos datos, que según Serrano "acercan al Partido Popular de Castilla-La Mancha al Gobierno de la región". 

Opina SigmaDos "no es una encuestadora especialmente generosa con el PP", puesto que en las elecciones de Andalucía apuntaba a que Juanma Moreno tendría entre 46 o 50 diputados, y al final consiguió 58 diputados, al igual que apuntaba a 59 escaños para el PP madrileño y Ayuso alcanzó, apunta,  los 65.

Cree que son varios los estudios demoscópicos que revelan que "Núñez va a ser el próximo presidente" y que se corrobora con datos actuales en los que se ve que "el PSOE de Page intenta salvar los muebles", con una gestión "desastrosa" y colaborando en todos los "desmanes" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Para Serrano, lo que se confirma en las encuestas es que un 63,2% de los castellanomanchegos no aprueba la gestión socialista de Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma y consideran que Emiliano García-Page "no está gobernando bien", sobre todo apunta, a nivel económico y sanitario. "Un Gobierno cuya gestión no aprueban el 63 % de los ciudadanos, tiene todos los visos de salir de Fuensalida", consideró.

Cree que en las encuestas se han reflejado cuestiones como la ley del 'solo sí es sí' o la sedición, por lo que Page debería haber solicitado la convocatoria de un Comité federal ante esta "tropelía legislativa y jurídica" y haber ordenado  los nueve diputados socialistas en el Congreso que votaran en contra. Apunta a que el discurso de Page "no se corresponde en forma de votos", puesto que siguen "traicionando" los intereses de Castilla-La Mancha.