scorecardresearch

APPAC firma un convenio con el Banco de Alimentos

Redacción
-

El acuerdo permitirá realizar actuaciones conjuntas solidarias que ayuden a recaudar fondos y alimentos para esta organización benéfica que atiende las necesidades de los colectivos más desfavorecidos

El presidente de APPAC, Diego Álvarez, y el del Banco de Alimentos, Carlos Villaseñor, firmaron el acuerdo. - Foto: APPAC

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, APPAC, a través de su marca Donde nacen los sabores y el Banco de Alimentos de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actuaciones conjuntas solidarias que ayuden a recaudar fondos y alimentos a esta organización benéfica para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

También a través de esta colaboración, APPAC se compromete a donar al Banco de Alimentos aquellos productos que no se hayan utilizado tras los eventos que realiza para la promoción de su marca Donde nacen los sabores. Este convenio ha sido firmado por el presidente de APPAC, Diego Álvarez, y el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Carlos Villaseñor, que han querido plasmar en un documento su compromiso de colaborar conjuntamente.

Así, han suscrito este convenio "en un momento en el que la responsabilidad y solidaridad de todas las entidades y empresas se hacen más necesarias que nunca para ayudar a la sociedad" remarcaban.

Esta colaboración ya comenzó con la realización de una cena solidaria, en el restaurante Natura, a favor del Banco de Alimentos, a la que asistieron más de una treintena de comensales para degustar los productos de la marca.

El coste de los productos de Donde nacen los sabores lo asumieron las propias empresas de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca para donar el máximo dinero a esta iniciativa.

Además, se contó con el trabajo desinteresado del restaurante Natura y de la Asociación Euro-Toques, que prepararon y sirvieron la cena de manera totalmente gratuita con la colaboración de los chefs Miguel Ángel Martínez del Parador de Cuenca, Juan Pedro Romera del Romera Bistrot, María Paz Marlo del Restaurante Marlo, María del Carmen Jimeno del Hotel Moya de Landete, Paco Ibáñez de La Muralla en Cañete y José Hubertus Triguero de la Gastroterraza Casu Terrace. También colaboraron Daniel Peña de Natura Escuela de Hostelería y el chef ejecutivo de Natura Restaurante, Nacho Ruiz, junto a sus cocineros José Rodríguez y Aziz Jebli.