Merecido premio

Efe
-

El BM Ciudad Encantada se lleva un intenso partido (27-23) en los instantes finales ante el Bidasoa Irún y acaricia la clasificación europea

Nacho Moya lanza a la portería del Bidasoa Irún - Foto: J.A.Lillo

Partido más que disputado, igualado y bonito el que se ha vivido este sábado en El Sargal con triunfo para el Incarlopsa Cuenca por 27-23 ante el Bidasoa Irún, en el que los locales rompieron el choque en los minutos finales. Llegaban en buen momento los dos equipos a este duelo, con los irundarras segundos y con tres triunfos seguidos, los de casa, sextos, y en busca de Europa después de dos victorias consecutivas. No defraudó, ni mucho menos, el encuentro donde los de Cuétara comenzaron mejor con un parcial de 1-4 y un ataque muy ordenado y muy seguro comandando por Adrián Fernández. Aunque los locales pronto reaccionaron y en el minuto cinco empataron a cinco por medio de un Thiago que se le veía con ganas, pero algo fallón en la definición. Las alternativas entre ambos se iban sucediendo, siendo Nazaré quien puso por primera vez por delante a los de Cuenca desde los siete metros, que hacía el 11-10, llegando el tiempo muerto de Cuétara tras ello, aunque los de casa ya no perdieron su ventaja llegando al descanso con 12-11 tras un gol de Thiago casi sobre la bocina. Comenzaron de nuevo mejor los visitantes el segundo tiempo, con un parcial de 0-2 que los ponía de nuevo por encima, aunque los de Lidio no se iban del choque en el minuto 39 Nacho Moya anotaba el 17-16 con defensa 5:1 de los irundarras, que sin Odriozola pusieron a Dariel en busca de hacer daño a los del Incarlopsa. Ya no se vio más veces por debajo Cuenca en el marcador, poniendo la máxima por medio de Simonet en el 43' con un lanzamiento donde Irun estaba atacando sin portero, era el 20-17 y llegaba un nuevo tiempo muerto de Cuétara. De nuevo sirvió, ya que Adrián empataba a 21 en el 49', siendo entonces Lidio quien paró el cronometro para dar las penúltimas indicaciones. Se desmelenaron entonces Thiago y Nazaré con sus lanzamientos exteriores, poniendo el 25-22 en el 57', y quedándose tras ello los visitantes con dos menos, una exclusión a su entrenador por protestar y otra a Dariel por dar con el pie a la redonda. Ahí se rompió el choque que acabó con el 27-23 final en un duelo muy apasionante que volvió a llenar las gradas de 'El Sargal'.

- Ficha técnica

27 - Incarlopsa Cuenca (12+15): Grbavac; Pablo Simonet (1), Martín Doldán (2), Thiago Alves (9), Nacho Moya (3, 1p), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro, siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (1), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Leo Prantner (1), Pozzer (1), Bulzamini (1) y Joaquím Nazaré (6, 2p).

23 - Bidasoa Irún (11+12): Sierra; Cavero (5, 2p), Rodrigo Salinas (1), Thomas Tesoriere, Matheus Da Silva, Dani García (3), Adrián Fernández (2), siete inicial, Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (1), Furundarena, Julen Aguinagalde, Múgica, Azkue (5, 2p), Gorka Nieto (1) y Víctor Rodríguez (4). Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 7-9, 9-9, 11-10, 12-11, descanso, 14-14, 17-17, 20-18, 22-21, 23-22 y 27-23.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Joaquim Nazaré (2) y Pozzer. Por parte visitante a Matheus Da Silva (2), Adrián Fernández, Víctor Rodríguez, Dani García y al entrenador Jacobo Cuétara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores.