scorecardresearch

'Esplendor en la nieve' llega a la estación Fernando Zóbel

Redacción
-

La muestra, que se podrá contemplar hasta el día 23 de mayo, reúne 23 fotografías con motivo de la borrasca 'Filomena' en enero de 2021

'Esplendor en la nieve' llega a la estación Fernando Zóbel

La estación´Cuenca- Fernando Zábel acoge la muestra 'Esplendor en la nieve' que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha y que podrá visitarse hasta el próximo 23 de mayo. Esta exposición ha sido inaugurada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la diputada provincial de Cultura, Fátima García; el subdirector de Asuntos Públicos y Publicidad Institucional de ADIF, Pedro Merino, así como por los fotógrafos cuyas fotografías conforman esta muestra y ediles de las localidades que se muestran.

María Ángeles Martínez ha explicado que "con motivo de la borrasca Filomena en enero de 2021 se ha organizado una exposición con 23 fotografías que se realizaron en todo el territorio castellano-manchego por fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que quisieron compartir de forma totalmente altruista sus imágenes de los rincones de nuestra región resaltando nuestro extraordinario patrimonio cultural y natural". 

Aprovechando que se ha cumplido recientemente el primer aniversario de aquel fenómeno, la exposición arrancó en Toledo y ha ido itinerando por las diferentes provincias, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y por último, como broche final, en Cuenca.  

"Creemos que es un marco inmejorable pues esta estación recibe diariamente a los viajeros que se acercan a nuestra provincia y que mejor forma de darles la bienvenida que con estas fotografías que nos hacen ver la riqueza de nuestra provincia y por ende de nuestra región", ha indicado la delegada de la Junta.

María Ángeles Martínez ha agradecido la colaboración de Adif a través de su Programa Estación Abierta, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles para todos los ciudadanos. 

Se recopilaron más de 300 fotografías con un alcance de 250.000 visitas en redes sociales, en el caso de Cuenca, se seleccionaron 43 fotografías de 14 poblaciones: Belmonte, Carrascosa del Campo, Cuenca, Enguídanos, Garcinarro, Laguna del Marquesado, Las Majadas, Mota del Cuervo, Portilla, Vega del Codorno, Solera de Gabaldón, Tarancón y Tresjuncos. 

 Además de la exposición "Esplendor en la nieve" y tras el éxito del álbum digital se ha impreso un libro con 53 fotografías de 47 autores que de forma desinteresada han colaborado.