El pregón de las fiestas de Tarancón será en el auditorio

R.L.C.
-

La retirada de entradas comenzará el lunes para los 'Amigos del Auditorio' y el martes para el público en general, en horario de siete a nueve. El acto, que es gratuito, contará con el pregón a cargo de Manuel Martínez.

El pregón de las fiestas de Tarancón será en el auditorio - Foto: Francisco Romero Reyes MartÁ­nez

El acto del pregón de las fiestas patronales de Tarancón, el próximo 31 de agosto a las diez de la noche, será por primera vez en el auditorio municipal. El equipo de Gobierno ha tomado la decisión de dejar de celebrarlo en el centro escénico San Isidro tras varios años con problemas de sonido e iluminación. "La decisión ha sido muy meditada, sabemos que los cambios provocan cierta alarma, pero hemos sido valientes, lo que queremos en mejorar el acto", aclara el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover, después de que las críticas entre la población no se hayan hecho esperar ya que la capacidad del auditorio quedará reducida a sus 474 butacas. "En el centro escénico se solían colocar 600 sillas y no solía llenarse, queremos probar y si no sale bien el año pasado se estudiará otra opción, también en el auditorio disponemos de más medios para realizar proyecciones y demás durante el acto", comentan desde el Ayuntamiento, que está trabajando para lograr que la nueva pantalla exterior colocada recientemente en la fachada del auditorio pueda retransmitir el acto en directo.

La retirada de las entradas, ya que es un evento gratuito, comenzará el lunes para los 'Amigos del Auditorio' y a partir del martes y hasta el viernes, en horario de siete a nueve, para el público en general. Un total de 120 entradas ya han sido retiradas para protocolo del Ayuntamiento, que incluye a los miembros y familiares de la Corte de Honor saliente y entrante, invitados por parte de la institución local, concejales de toda la Corporación municipal y acompañantes, y familiares y compromisos del pregonero.

El acto contará con el pregón de Manuel Martínez y como es tradición se impondrán las bandas acreditativas a los representantes infantiles, juveniles y mayores que conforman la Corte de Honor; además, habrá una actuación musical, a cargo de dúo Zarandea. A continuación, también como novedad, ya que en otras ocasiones se realizaba en un establecimiento hotelero privado, la terraza del auditorio acogerá un ágape con aforo limitado para 100 personas.