Iceta y Celaá participan en una charla con estudiantes

Redacción
-

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, preside este jueves una jornada dirigida a la captación de talento en la Administración Pública.

Iceta y Celaá participan en una charla con estudiantes - Foto: Europa Press

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, preside este jueves, a las 12.15 horas, una jornada dirigida a la captación de talento en la Administración Pública, que se retransmitirá a través de Twitch: www.twitch.tv/territorialgob.

El acto se celebrará en el I.E.S. Pedro Mercedes de Cuenca. Previamente, a las 12.00 horas, los ministros atenderán a los medios, según han informado desde sendos ministerios en nota de prensa.

La jornada la conducirá José María Herranz, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, e intervendrán empleados públicos que compartirán su experiencia y los beneficios de la Administración Pública como salida profesional.

Enmarcadas en el Plan de Captación de Talento del Ministerio, las jornadas se celebran desde el año 2019 en universidades, colegios profesionales y centros de Formación Profesional. Su objetivo es mejorar la imagen de la Administración General del Estado como empleadora. Del mismo modo, ponen en valor la aportación de los empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.

El pasado 15 de abril, se retransmitió la primera jornada a través de Twitch, acercando el mensaje al público más joven. Entre los objetivos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública está poner fin al envejecimiento de las plantillas de la Función Pública.