Macron se plantea un "gobierno de unión nacional"

EFE
-

Fabien Roussel, líder del Partido Comunista de Francia, asegura que el presidente francés ve esta opción como una manera de "salir de la situación política" de impasse del país

Macron se plantea un "gobierno de unión nacional" - Foto: LUDOVIC MARIN / POOL

Fabien Roussel, líder del Partido Comunista de Francia (PCF), desveló que en la reunión que mantuvo hoy con el presidente francés, Emmanuel Macron, se planteó la conveniencia de un "gobierno de unión nacional", después de que la coalición presidencial ganase los comicios, pero sin mayoría absoluta.

En una entrevista al canal LCI, Roussel afirmó que Macron "se plantea" ese tipo de gobierno, de momento rechazado por el resto de fuerzas, como una manera de "salir de la situación política" de impasse del país.

Macron "me preguntó si estábamos listos a trabajar en un gobierno de unión nacional, y si esa sería una solución para sacar de la crisis el país", refirió.

Roussel, cuyo partido estuvo integrado en la coalición de izquierdas Nupes, actualmente la principal fuerza opositora, fue uno de los líder recibidos en Elíseo por Macron.

Dentro de esta alianza de izquierdas, que obtuvo 131 de los 577 disputados de la Asamblea Nacional, le correspondió al Partido Comunista 12 escaños, el menor número respecto a sus otros socios el Partido Socialista (24), los Verdes (23) y la Francia Insumisa (72).

El tercer partido mayoritario en la Asamblea es el ultraderechista Agrupación Nacional, con 89 diputados.

Macron proseguirá este miércoles una seria de reuniones políticas para buscar una posible salida al dilema creado por los resultados de las legislativas del pasado domingo, en las que el Gobierno perdió su mayoría absoluta, al lograr la colación "Ensemble!" 245 escaños, aunque tampoco hay una mayoría alternativa de la oposición