La Orquesta Filarmonía interpreta el concierto de Año Nuevo

V.M.
-

El evento está programado para el día 2, a las 12 horas, y en el programa se incluyen composiciones de la familia Strauss

La Orquesta Filarmonía, durante un concierto en el Auditorio Nacional. - Foto: P.W.

La Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, protagonizará el Concierto de Año Nuevo en el Teatro-Auditorio José Luis Perales el 2 de enero, a las 12 del mediodía, con un clásico programa dedicado a la música de la familia Strauss.

El precio para este concierto es de 22 y 19 euros.

Al día siguiente Filarmonia también ofrecerá otro concierto, a las 19 horas, donde interpretará una selección de temas orquestas de las películas de la saga 'Harry Potter', acompañado por el Coro de la agrupación sinfónica. La música de las tres primeras entregas de la saga fue compuesta por John Williams,  mientras que en las siguientes entregas las bandas sonoras fueron compuestas por Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat. Las entradas para este concierto ya están a la venta por 24 y 20 euros. 

Uno de los principales objetivos de la Orquesta Filarmonía es acercar la música de las grandes salas de conciertos al mayor número de personas posibles, por ello desarrolla iniciativas como los cursos de música para todas las edades o los ensayos generales abiertos al público: unos enfocados a colegios e institutos y otros reservados para el público general. A esto, se suman los conciertos participativos, en los que personas ajenas al mundo de la música, pueden sentirse parte de la Orquesta Filarmonía por un día.

Pascual Osa fundó en el año 2000 la Orquesta y Coro Filarmonía, agrupación que se ha ido consolidando como referente dentro del panorama de música clásica de España, destacada por tener una temporada propia de conciertos, con carácter permanente, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante sus nueve años de emisión, la Orquesta Filarmonía fue la orquesta del programa de RTVE 'El Conciertazo' dirigido por Fernando Argenta