CEOE pide «agilidad» al Ayuntamiento para terminar la sede

Leo Cortijo
-

La patronal conquense destaca el éxito del proyecto 'Invierte en Cuenca', que ha generado el interés de varias empresas, especialmente una de Logística, y que «después de este verano» se presentará en la Comunidad Valenciana

CEOE pide «agilidad» al Ayuntamiento para terminar la sede - Foto: Reyes Martí­nez

Entre los grandes objetivos que tiene entre ceja y ceja la Confederación de Empresarios se encuentra la finalización de las obras de su nueva sede. En este sentido, la patronal conquense aprovechó un desayuno informativo con los medios de comunicación para pedir al Consistorio «agilidad» en los trámites que se necesitan para ello. El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, apuntó al respecto que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ayuntamiento «saben lo que queremos» y tras el último Pleno «hay un amplio consenso para podernos instalar allí». De esta forma, «lo que urge ahora es que se agilicen los trámites y podamos comenzar las obras cuanto antes».

En este apartado, Peña hizo mucho hincapié en que se han propuesto dar carpetazo a este «proyecto inacabado» y que serán ellos, junto con el Ministerio los que asumirán el coste de los trabajos de finalización. «El Ayuntamiento no nos regalará nada», dijo, «pero queremos dar un servicio vital para el futuro de la ciudad, como es montar en esta sede una oficina de atención al inversor que sirva para revitalizar el tejido productivo de Cuenca».

Por otro lado, el presidente de los empresarios conquenses puso sobre la mesa uno de los pilares que vertebra su acción durante los últimos meses y que también será pilar clave durante este año, el proyecto ‘Invierte en Cuenca’. En lo que a éste respecta, Peña destacó la presentación realizada hace unas semanas en Madrid, a la que acudieron sobre un centenar de posibles inversores y las embajadas de 30 países diferentes. Tanto ha sido el éxito de este evento que, según avanzó el máximo responsable de la Confederación, ya han mantenido reuniones con empresas que han mostrado su interés por desembarcar en Cuenca. Es más, sin ofrecer nombres propios, puso el foco en una del sector de la Logística que ha visto la autovía A-3 «como una oportunidad para su negocio», así como otras dos que mostraron su interés a través de la Cámara de Comercio Hispano Polaca.

Asimismo, y también en relación a ‘Invierte en Cuenca’, anunció que tienen un reto importante por delante, que no es otro que la presentación del proyecto en la zona del Levante. A preguntas de los periodistas no precisó ni el lugar exacto ni la fecha, pero sí dijo que sería este año, «después del verano», en algún punto de la Comunidad Valenciana.

Despoblación. La organización empresarial, en boca de su presidente, también dejó constancia de que sigue inmersa en la lucha contra la despoblación. En lo que a esto atañe, mostró su optimismo en que en el Acuerdo de Asociación que se cerrará este año se cuente con fondos específicos para luchar contra este «grave problema».

Ahora bien, Peña centró sus miras en que es necesario afrontar dos necesidades para luchar contra la pérdida de población, como es dotar de banda ancha y alta conectividad a las provincias que más lo sufren, así como proporcionar ventajas fiscales a las empresas que se instalen en zonas despobladas, así como a los ciudadanos que opten por vivir en estos territorios.