El primer edil de Monteagudo de las Salinas dimite por el rechazo del Pleno a cobrar una retribución salarial

J.L.
-

La concejal y hermana de Juan Rives y otro edil del PP tumban la petición del alcalde, que espera que la renuncia sea oficial en breve

Juan Rives, alcalde de Monteagudo de las Salinas, presentó su dimisión irrevocable hace apenas dos meses. La decisión se debe a la negativa de dos concejales del Ayuntamiento, –formado por cuatro ediles del PP y uno del PSOE– que rechazaron la solicitud de Rives de cobrar un sueldo como regidor del municipio. 
El todavía alcalde desveló que su hermana y concejal del mismo partido, Palmira Rives, y otro edil del Grupo Popular, rechazaron la propuesta del regidor.
Rives, que reconoció que solicitó 400 euros, explicó que debido a su situación laboral «he tenido que dejarlo y venirme a Valencia a trabajar». Aunque la dimisión está encima de la mesa, «hasta que no se celebre un Pleno sigo siendo el alcalde, pero creo que no lo quieren convocar para que no me vaya».
 
Subvenciones y planes. El alcalde expuso que su hermana «se ha quedado al cargo de todo, que aún no es alcaldesa, y se han perdido hasta tres subvenciones y dos planes de empleo de la Diputación Provincial porque ella no sabe moverse y se ha caducado el plazo», dijo, y añadió que «la gente del pueblo está que muerde. Yo tenía el ayuntamiento saneado y la posibilidad de contratar a 22 personas. ¿Dónde encuentras tú eso?», se preguntó.
Tras nueve años al frente del Consistorio, Rives aseguró que «me he dejado la vida para que haya trabajo en mi pueblo y funcione. Hemos pasado de cortar 2.000 pinos a 6.500 y logramos ordenar os montes. Hay dinero de entrada», indicó, y afirmó que su decisión «también la he transmitido al Partido Popular»
Asimismo, aseguró que «me voy a quedar de concejal para que no entre uno de la oposición, pero no pienso decir nada. No voy a colaborar con el Ayuntamiento, porque era mi vida y mi pan. Ponía mi coche a disposición, iba de lunes a miércoles de nueve a tres de la tarde sin cobrar un duro, ni combustible, pero no han querido tenerme en cuenta», manifestó el alcalde.