La Cabalgata de Reyes de Tarancón vuelve llena de novedades

R.L.C.
-

El desfile contará con seis carrozas, tres grupos musicales, caballos, muñecos Disney y animales gigantes. Debido a la crisis sanitaria no se lanzarán caramelos y la recomendación del Ayuntamiento es que el público mantenga la distancia social.

La entrega de las llaves a la ciudad por parte del alcalde a los Reyes Magos será en la iglesia de la Asunción. - Foto: ARCHIVO AYTO.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Tarancón, mañana a partir de las ocho de la tarde desde la avenida Reina Sofía, llega cargada de novedades. Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, el cortejo estará formado por otras tres carrozas, de la asociación de belenistas La Hoguera, la peña El Mosto y el grupo folklórico Caño Gordo. 

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares abrirá el desfile como es costumbre, y  participarán además la batucada local Batumanta, la asociación Amigos del Caballo y un grupo de malabares y dulzaineros. También como novedad desfilarán muñecos Disney y dos reproducciones de animales gigantes. Debido a la crisis sanitaria, no se lanzarán ni se repartirán caramelos. El recorrido se mantiene por la avenida Miguel de Cervantes, la calle Zapatería y la plaza de la Constitución hasta llegar a la iglesia de la Asunción, donde habrá fuegos artificiales y el alcalde, José Manuel López Carrizo, entregará las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente y se realizará un acto de adoración al Niño, sin besapiés. La concejal de Festejos, Conchi Zarco, ha querido agradecer a la empresa Clain la iluminación donada para las carrozas de los Reyes Magos, así como el trabajo del Departamento Municipal de Obras y Servicios en la elaboración de los buzones reales que se utilizaron en la entrega de la carta del día 30.

SIN AGLOMERACIONES

Además del uso obligatorio de mascarilla y la distancia social, la recomendación del Ayuntamiento es que el público se sitúe a lo largo de todo el itinerario, y en el caso de la iglesia sentados en los bancos siguiendo las indicaciones de la organización, para evitar aglomeraciones. La Cabalgata de Reyes recuperará esta edición su esencia, después de tener que realizarse el año pasado reducida y recorriendo todas las calles debido a la pandemia.