Ocho aulas cerradas en Tarancón por la Covid-19

R.L.C.
-

Todas las clases de Educación Infantil, menos una, del colegio Duque de Riánsares están en cuarentena tras detectarse el caso positivo de una profesora común. Desde la semana pasada también hay un aula de Educación Primaria confinada.

Ocho aulas cerradas en Tarancón por la Covid-19

El colegio Duque de Riánsares de Tarancón tiene ocho aulas confinadas, siete de Educación Infantil desde este martes, y una de Educación Primaria desde la semana pasada, tras detectarse casos de coronavirus. El lunes por la tarde se informaba a las más de 150 familias de los niños de tres a cinco años matriculados, todos menos los de una clase, que al haber dado positivo una profesora que pasa por todas las aulas de Infantil era necesario que guardarán cuarentena en casa y siguieran las instrucciones sanitarias pertinentes. 

Según fuentes de Sanidad en la provincia, el protocolo a seguir será la realización de la prueba PCR a todos estos alumnos de Infantil, previsiblemente el viernes en sus domicilios, ya que no tienen la obligación de llevar mascarilla y el caso confirmado se considera un contacto estrecho, y deberán permanecer un mínimo de diez días aislados. El centro educativo comunicó a la Consejería de Educación la situación el lunes y después han sido los rastreadores militares de la Brigada Paracaidista los que se fueron poniendo en contacto con los padres de los niños durante el día de hoy. A las familias se les ha recomendado que los hermanos de los afectados por esta situación también guarden por ahora cuarentena en casa.

En el caso del aula de Educación Primaria, al parecer fue un alumno el que dio positivo y se confinó a toda la clase, a cuyos escolares se les hizo la PCR el lunes. 

Actualmente en Tarancón hay escolares de otros centros confinados por el positivo de un compañero, como es el caso del colegio Nuestra Señora de la Merced, pero no clases enteras cerradas. 

«No olvidemos las normas, distancia social, higiene de manos, uso de mascarilla y salir para lo imprescindible», recordaba ayer el alcalde, José Manuel López Carrizo, tras conocer la situación del Duque de Riánsares, que considera «de más sensibilidad al tratarse de  niños tan pequeños, pero complejo es todo». Ante el aumento general de la presión hospitalaria y el agotamiento psicológico pide «paciencia y colaboración, la prioridad es la salud». Tarancón acumula 212 positivos en los últimos 14 días según los datos oficiales más recientes de la Consejería de Sanidad, que corresponden al jueves pasado.