Mario Sotos tomará la alternativa en San Clemente

Leo Cortijo
-

Mario Sotos tomará la alternativa en la plaza de toros San Clemente el próximo 18 de abril acompañado de Manuel Escribano y Esaú Fernández, según puede adelantar 'La Tribuna'. La ganadería todavía está por determinar

Mario Sotos tomará la alternativa en San Clemente - Foto: Plaza1

Mario Sotos tomará la alternativa en la plaza de toros San Clemente (Cuenca) el próximo 18 de abril acompañado de Manuel Escribano y Esaú Fernández, según puede adelantar La Tribuna. El novillero de La Hinojosa promocionará de escalafón en el festejo que tradicionalmente organiza este municipio conquense con motivo de la Venida de la Virgen de Rus. El único protagonista del cartel que todavía no se puede confirmar es la ganadería, pues aún no hay ninguna reseñada.

En este sentido, la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente’ ha podido conocer de forma “extraoficial” este cartel y por ello ha remitido un escrito al Ayuntamiento de San Clemente para explicar que les hubiera gustado mucho “poder ayudar, aconsejar y asesorar” en la confección del mismo. Asimismo, este colectivo de aficionados argumenta que “se está perdiendo una oportunidad de oro”, y es que este año se cumple un cuarto de siglo de la reinauguración del coso sanclementino y, además, se conmemora el centenario de la muerte de Joselito el Gallo. Además, se da la circunstancia de que la plaza de San Clemente es la única de la provincia de Cuenca donde Gallito toreó.

“Todo esto nos hubiera gustado contárselo para que lo tuvieran en cuenta”, señala en su escrito la mencionada asociación, para que así “pudieran exigirle al empresario, por ejemplo, que la alternativa de Mario Sotos, que nos parece muy bien, la diera algún torero con más tirón en el escalafón”. Ahora bien, dicho esto, este grupo de aficionados reitera su “respeto” tanto a Esaú Fernández como a Manuel Escribano.

Pese a todo, sostienen que “todavía tenemos una oportunidad de darle brillo a ese cartel en un año tan importante para la tauromaquia”, pues según insisten, “la ganadería está sin definir”. Por esa razón cree que hay que exigir al empresario que reseñe “una ganadería histórica” para este festejo. Es más, argumentan que es un empresario que ha cerrado acuerdos con Miura o Juan Pedro Domecq en otras localidades similares a San Clemente. “Intentemos que sea así para nuestra plaza”, recalca.

La Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente’ termina su escrito ofreciéndose a reunirse y a dar nombres de ganaderías legendarias que “seguro tienen un encierro para San Clemente”. Y más, sentencia, “para una corrida que será televisada por la televisión autonómica”.