Incarlopsa apoya a la escuela 'Jesús de la Ossa' de Tarancón

R.L.C.
-

El consejero delegado de la empresa cárnica, Clemente Loriente, ha firmado un convenio de colaboración de 20.000 euros con el presidente de la escuela deportiva municipal, Jesús Gabaldón, en presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo.

Incarlopsa apoya a la escuela 'Jesús de la Ossa' de Tarancón

La empresa cárnica Incarlopsa de Tarancón ha firmado un convenio de colaboración con la escuela deportiva municipal 'Jesús de la Ossa' de la localidad taranconera, del que se beneficiarán cerca de 450 niños y jóvenes. La rúbrica ha corrido a cargo del consejero delegado de la entidad, Clemente Loriente, y el presidente de la escuela y jefe del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón; en presencia del director técnico de la misma, Jorge Cañete, y del alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo. También han asistido al acto simbólico el presidente del Club Deportivo Tarancón, Juan José Sánchez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Ramírez. "Estamos satisfechos con este convenio que viene a apoyar una actividad deportiva saludable y a reforzar la estructura de la escuela con un nuevo equipo sub23", ha afirmado Loriente, que considera este compromiso "prorrogable durante más temporadas". En cuanto al resto de colaboraciones con otras instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, ha asegurado que "creemos importante devolver a la sociedad algo de lo que nos aporta en el caso de una empresa del volumen de la nuestra apoyando causas nobles, especiamente en Castilla-La Mancha, la comarca y Tarancón".

Incarlopsa cerró 2018 con una facturación de más de 742 millones de euros, cuenta con más de 1.800 empleados directos - más unos 800 indirectos- y dispone de nueve centros de trabajo, dos de ellos en el extranjero (EE.UU. y Suiza). Su plan de expansión hasta 2023 garantiza el crecimiento de la empresa desde sus actuales y nuevas infraestructuras, como el secadero "casi ya al completo" en el polígono industrial Senda de los Pastores. Desde el Consistorio de Tarancón han querido agradecer hoy la implicación de esta empresa familiar. "Su compromiso con el deporte local, sobre todo por los valores que transmite, es muy importante, pero también en otras áreas, al igual que el Ayuntamiento, que no va a escatimar el gasto en recuros culturales y deportivos para jóvenes, es la mejor inversión de futuro", ha remarcado Carrizo.