Detenido un hombre en El Provencio por robo de tarjetas

EFE
-

El presunto ladrón entró en una vivieda, se llevó tres tarjetas bancarias y sacó con ellas 1.000 euros

Detenido un hombre en El Provencio por robo de tarjetas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra el patrimonio en El Provencio (Cuenca), por el robo y posterior utilización de varias tarjetas bancarias.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado 17 de abril el propietario de una vivienda denunció que le habían robado de su domicilio, que en este momento se encontraba sin moradores, tres tarjetas de crédito con el número secreto.

Las tarjetas fueron utilizadas en cajeros y el ladrón consiguió sacar 1.000 euros de las cuentas personales de la víctima.

El suceso produjo gran alarma social entre la población, según el instituto armado, y puso el suceso en manos del equipo ROCA de Motilla del Palancar (Cuenca) que identificó y detuvo al presunto autor el 14 de mayo, que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

La Guardia Civil ha recordado que no es conveniente anotar el número secreto junto a la tarjeta, así como es conveniente evitar que este número coincida con datos de fácil obtención, como la fecha de nacimiento o el DNI.