Culmina la formación en programación de Globalcaja

LT
-

Un total de 67 niños y jóvenes de toda Castilla-La Mancha se despiden esta semana de la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, un programa de la Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics para escolares del medio rural

Culmina la formación en programación de Globalcaja

Un total de 67 niños y jóvenes de toda Castilla-La Mancha se despiden esta semana de la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, el programa de la Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics de becas de formación online en programación informática para que los menores adquieran conocimientos y habilidades que les resulten de utilidad para su futuro.

Tanto la Fundación Globalcaja como Algorithmics han puesto de manifiesto su satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa, que ha tenido un enorme éxito de participación y ha contado con una excelente implicación por parte de los participantes. El programa se suma a las diferentes actuaciones que la fundación pone en marcha para generar nuevas oportunidades en el medio rural de la región.

La Escuela de Programación de Castilla-La Mancha se gestó para dar respuesta a una necesidad cada vez más acuciante: la de conocer la lógica y el lenguaje de las máquinas con las que nos relacionamos a diario y que es un importante pilar para la futura empleabilidad de los más jóvenes. El objetivo de la Fundación y Algorithmics era llegar a quienes tienen más dificultad para acceder a este tipo de formación, al no contar con una escuela que la imparta en su entorno más próximo.