El Sescam espera reabrir toda la UCI la próxima semana

EFE
-

El Servicio de Salud indica que una vez se pinte el techo se procederá a una "limpieza exhaustiva" y a realizar los controles microbiológicos a lo largo del fin de semana en Hospital Virgen de la Luz

El Sescam espera reabrir toda la UCI la próxima semana - Foto: Reyes Martínez

Las obras de reparación del techo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 'Virgen de la Luz', de Cuenca, tras el desplome el pasado martes de un trozo de escayola, ya han concluido y a lo largo de este sábado se procederá a pintar la zona.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han ampliado que la intención es reabrir la zona de la UCI afectada a lo largo de la próxima semana.

Las mismas fuentes han indicado que una vez se pinte el techo se procederá a una “limpieza exhaustiva” y a realizar los controles microbiológicos a lo largo del fin de semana, todo coordinado con el Servicio de Medicina Preventiva y el de Microbiología.

El trozo de escayola de unos dos metros cuadrados que cayó en la madrugada del martes no causó daños personales ni a pacientes ni a profesionales sanitarios.

Las labores de reparación de los desperfectos, que comenzaron el mismo martes, obligaron a bloquear cuatro camas de la UCI y, según ha asegurado en un comunicado el PP de Cuenca, "la reparación de la zona afectada de la UCI no acaba con el problema".

El PP conquense ha preguntado a los responsables sanitarios si se ha pedido un informe técnico del techo de la UCI y qué medidas se han tomado para que la presencia de operarios no interfiera en el normal funcionamiento de la Unidad, además de que existe "preocupación" entre los profesionales del hospital por el estado del centro.

Aquí ha sumado, a la caída de parte del techo de la UCI, en los últimos días "otro desprendimiento en la zona de espera de las ambulancias en el sótano 1 y una inundación en una consulta de Oncología debido a la rotura de una tubería en la planta superior de Pediatría".