PP pide a Page impedir "expropiación" de ahorros municipales

J.D.Bazaga
-

Borja acusa al presidente de la Junta de ser "servil" ante el Gobierno "socialcomunista" de Pedro Sánchez.

PP pide a Page impedir "expropiación" de ahorros municipales

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales solicitó ayer al presidente Emiliano García-Page que deje de ponerse de perfil e impida que el Gobierno central «expropie» el dinero de los ayuntamientos para afrontar la «desastrosa gestión económica» de Pedro Sánchez y su equipo ante la crisis de la Covid-19.

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, compareció en las Cortes antes del pleno para mostrar la preocupación que dijo tienen los municipios porque «pretenden que los ayuntamientos paguemos esa mala gestión con nuestros ahorros», dado que las entidades locales son las administraciones que mejor han sabido gestionar los recursos y «las que más hemos ahorrado en los últimos años», por lo que reprochó que ahora, «después de haber hecho los deberes», los pretendan «expropiar» para «pagar la incompetencia del gobierno de Sánchez e Iglesias». Un gobierno al que no dudó en calificar de «socialcomunista».

Es por eso que exhortó al presidente regional a trabajar por el interés de los ciudadanos ya que «no puede seguir cantando una canción y bailando otra», y agregó que «no puede decir en los medios que mira por los intereses de nuestra tierra y actuar de manera servil ante Sánchez e Iglesias», por lo que incidió en que «no tiene que permitir que Sánchez meta la mano en el bolsillo de todos para expropiar nuestros ahorros».

Borja aseguró que “ni en el palacio de La Moncloa ni en el de Fuensalida están a la altura”, por lo que manifestó la necesidad imperiosa de «plantarse ante este abuso que pretenden perpetrar contra la administración más pequeña, pero la mejor gestionada».

De esta forma Borja inquirió a García-Page a enfrentarse a Pedro Sánchez por esta cuestión porque «si no lo hace será cómplice de las barbaridades que quieren perpetrar». En este punto Borja se apoyó en los últimos datos y previsiones económicas para afirmar que estas cifras tan negativas surgen «cuando llega la izquierda» al gobierno. «La pandemia ha puesto en evidencia a los gobierno más nefastos» resolvió.